El regreso de Guardado a Riazor
Adrián Lede 08.02.2018 | 11:19
Corría el año 2007, el Dépor seguía conservando ese nombre de equipo grande que había maravillado a Europa, pero el club empezaba a dar síntomas de desgaste. Varias temporadas alejados de los puestos altos de la tabla y sin hacer nada importante en competiciones europeas. Aún así, el conjunto gallego pudo realizar su último gran fichaje, la compra de la gran promesa del fúbol méxicano: Andrés Guardado.
Quizás en el fútbol de ahora, Madrid, Barça, City o PSG se habrían hecho con el fichaje de Guardado a poco que despuntara, pero en 2007 las cosas eran diferentes. El Dépor pudo hacerse con sus servicios por 7 millones de euros (fue el jugador azteca más caro en ese momento), con un contrato de 5 años donde se esperaba que Guardado fuera el buque insignia de la entidad.
Durante la estancia de Guardado en A Coruña, el Dépor volvió a jugar en Europa y estuvo por la parte media-alta de la tabla, pero también se produjo un trágico descenso a Segunda División. Aunque Guardado fue un jugador importante, nunca llegó a tener ese áurea de estrella que se esperaba, pero se ganó el cariño de Riazor para siempre, cuando se quedó en el equipo para jugar en Segunda consiguiendo el ascenso.
Este lunes se enfrentan Dépor y Betis, en un partido que será especial para el méxicano ya que considera Riazor como su segunda casa. Casualidades de la vida, fue en Riazor y contra el Betis donde Guardado marcó su primer gol en España. Más de diez años después intentará repetir la historia, pero esta vez al revés para que el Betis vuelva con los 3 puntos de su visita a Galicia.
Lo último | Lo más leído |
- Sanabria, "el nuevo pistolero" del Genoa
- Trémoulinas señala al Sevilla tras su retirada
- Betis y Sevilla, al borde del descenso en 2019
- Somalo: "Estoy convencido de que van a vender el Sevilla FC"
- Vergüenza torera la de Roque Mesa
- Junior vuelve a romperse por el mismo sitio
- Jesé presenta sus credenciales al Villamarín
- "Hay personas que tienen que salir a dar la cara por encima del técnico del Sevilla"
- Mateu, ahora, contra el Barcelona
- La paradoja funciona
- Mario Gaspar: "Seguimos ahí abajo, pero esta victoria significa mucho"
- Indonesia anuncia su intención de acoger las Juegos Olímpicos de 2032
- Clevin Hannah: "Vivimos un momento duro, pero en el vestuario estamos unidos"
- El líder quiere un campo lleno
- Javi Varas se incorpora al Huesca hasta final de temporada
- La RFEF creará una plataforma "multidisciplinar" para luchar contra cualquier tipo de discriminación
- Rubiales pide más sanciones más duras para los que critiquen a los árbitros, su "estamento más protegido"
- En directo: Rueda de prensa de Machín
- Aganzo: "Los jugadores tendremos que opinar y decidir sobre la Supercopa fuera de España"
- Lista de convocados del Sevilla ante la Lazio
Real Betis

El Betis ya entrena la vuelta europea ante el Rennes
Sevilla, 18 feb (EFE).- El Betis comenzó este lunes a preparar la vuelta de dieciseisavos de final...

Junior vuelve a romperse por el mismo sitio
Junior Firpo ha sido sometido este lunes a las pertinentes pruebas médicas para conocer el...

Setién: "Inui fue una pequeña decepción"
Además de analizar el estado de la enfermería bética y la situación en la que llega el Alavés al...

Junior: Aniversario con sabor agridulce
Junior Firpo ha vivido en la última semana todo un tobogán de emociones. Desde la...

Derrota sevillista, pese a Vaclik, e igualada bética
Nefastas sensaciones para un Sevilla FC que no acaba de lograr una victoria lejos del...

El Betis más polifacético de la historia
El Betis, a lo largo de esta temporada, ha tocado el cielo con victorias contra el Barcelona, el...
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||