El Betis, una escuadra de extremos

El Betis, una escuadra de extremos
Casemiro y Lucas Vázquez presionan a Loren Morón en presencia de Gil Manzano y Andrés Guardado. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Justo en mitad de la clasificación, con 33 puntos, a dos de una séptima plaza que podría dar acceso a competiciones europeas y con quince de colchón sobre el descenso. Ahí aparece, con mucha lógica además, el Betis de Quique Setién, escuadra extremista donde las haya entre todas las de Primera división.

Y es que la radical apuesta del santanderino, capaz de lo mejor y de lo peor, está acaparando tantos partidarios como detractores en lo que va de temporada, aunque el regusto continúa siendo dulce por todo lo ya reseñado, habida cuenta de que los heliopolitanos están cumpliendo de sobra por el momento con los objetivos marcados.

En términos absolutos, solamente el Alavés ha empatado menos partidos (uno) que el Betis (tres, como Sevilla y Las Palmas), un equipo que gana muchos encuentros (10), pero también pierda más de la cuenta (11). De hecho, únicamente seis conjuntos de LaLiga (Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid, Sevilla y Villarreal) se han impuesto más veces que los verdiblancos, quintos que más derrotas han sufrido, superados por Málaga, Deportivo, Las Palmas y Alavés.

En el apartado goleador, los de Setién también muestran su disparidad, ya que son los quintos más realizadores de la élite (con 41 dianas, únicamente por debajo de los números de Barça, Madrid, Valencia y Real Sociedad), aunque también los terceros más goleados (con 50, sólo mejor que Las Palmas y Deportivo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram