Setién sigue sin fijar Europa como objetivo pero "no por falta de ambición"

Setién sigue sin fijar Europa como objetivo pero "no por falta de ambición"
Quique Setién, en un rueda de prensa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Real Betis, Quique Setién, reiteró este sábado, en su comparecencia previa al partido del lunes en el campo del Levante, que "el objetivo es sumar puntos", y se negó a fijarlo en un torneo continental porque "es gratuito hablar", pero puntualizó que "no es falta de ambición".

Setién, que atendió a los periodistas tras el entrenamiento que dirigió a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética, se definió como "el más ambicioso de todos" pero ignora si "el Betis puede dar ese paso". "Hay cosas más importantes para este club, cosas que necesitan tiempo para consolidarse", afirmó Setién, quien añadió que "el Betis tiene una dimensión distinta al Eibar o al Girona, pero con el nombre no se ganan partidos".

El preparador bético reiteró que hace "siempre todo lo posible por ganar", ya que "por supuesto" que no le "da igual ganar o perder, pero aunque hagas todo lo posible por sacar un resultado, luego viene el rival y te compromete".

Setién advirtió sobre las dudas del centrocampista mexicano Andrés Guardado y del defensor Jordi Amat para enfrentarse al Levante debido a "problemas físicos", y anunció la disponibilidad del atacante costarricense Joel Campbell, quien está "bien, trabajando con el grupo" después de algo más de tres meses de ausencia por lesión.

El preparador bético dijo desconocer la situación de su homólogo en el Levante, Juan Ramón Muñiz, si bien le "alegra que siga, igual que si Cristóbal (Parralo) hubiera seguido en el Deportivo", porque considera que "ha hecho un buen trabajo, aunque los resultados ahora no le favorecen", señaló.

Quique Setién cree que los granotas están "comprometidos, no es un equipo roto", y recordó que "ante el Valencia merecieron ganar, han mejorado cosas con respecto al Levante que eran en la primera vuelta. El trabajo está ahí y tendrán que ganar algún día" aunque espera "que no sea justamente el lunes", subrayó.

El técnico verdiblanco ponderó la opción de "seguir jugando con tres centrales" debido a que el fichaje del defensor Marc Bartra "da mejor salida de balón", si bien advirtió que "volver a usar dos centrales y un pivote por delante no está descartado" porque "cambiar de dibujo no cambia la esencia".

Además, Setién advirtió que "lesionado Feddal y tras la decisión de no traer a nadie" en su lugar, alineará "a Javi García de central por obligación en algunos partidos", si bien "también Junior y Barragán se pueden adaptar a esa posición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram