La delantera de la Real, en cuadro

La delantera de la Real, en cuadro
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
El delantero de la Real Sociedad William José se lesionaba a comienzos de febrero. El brasileño se fracturaba el tercer metatarsiano de su pie izquierdo y estaría, al menos, un mes de baja.

Por ahora, se ha perdido los encuentros de Liga contra Real Madrid, Levante y Valencia, y los dos enfrentamientos contra el Salzburgo en la Europa League. Un ausencia que ha notado Eusebio, el cual ha probado con distintas formaciones en ataque, pero solo contra el Levante le dio resultado.

Son cinco los partidos que han disputado los 'txuri urdin' sin en el exjugador de Las Palmas y solo uno se saldó con victoria. El técnico de la Real intenta encontrar la formación que pueda suplirle y parece que por ahora lo tiene complicado.

Sin el máximo goleador del equipo, los de San Sebastián recuperaban a Agirretxe, el cual ha estado los dos últimos años prácticamente sin jugar por lesión. Además, cuentan con Juanmi y Jon Bautista.

Sacristán ha usado en estos cinco encuentros como titular a Juanmi en tres ocasiones y a Agirretxe en otras dos. Mientras que Bautista solo ha jugado desde la partida en la ida de la eliminatoria de la Europa League y lo hizo compartiendo la delantera con el malagueño.

En las bandas, parece que Canales está recuperando su mejor forma y lo demuestra con sus actuaciones, acompañando a un Oyarzabal que es intocable en el extremo derecho. Además, Januzaj parece recuperado y podría tener sus minutos.

Lo idóneo, sería contar con un '9' como Agirretxe en punta, pero llega entre algodones y probablemente no pueda jugar en el Benito Villamarín. Se queda pues, con Bautista y Juanmi, siendo este último el favorito para ser el titular junto a Oyarzabal y Canales
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram