El Betis se medirá a un Alavés de 'Champions'

El Betis se medirá a un Alavés de 'Champions'
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
El próximo lunes el Betis visitará Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga.

En la primera vuelta, los verdiblancos se imponían por 2-0 en su estadio con goles de Sanabria y Alexis en propia puerta. Por aquel entonces era De Biasi el que dirigía a los 'babazorros'.

Dos han sido los entrenadores que el conjunto vasco ha destituido. En las primeras jornadas cesaban a Zubeldía y poco después al técnico italiano. Fue entonces cuando se escogió a Abelardo Fernández como nuevo entrenador y a partir de ahí todo cambió.

El asturiano llegó y consiguió cambiar el rumbo del equipo, el cual se encontraba en descenso y no parecía con intención de salir. El primer partido lo contó como victoria en un encuentro vibrante, en el que se impusieron por 2-3 al Girona en Montilivi con 'hat trick' de Ibai Gómez.

Desde aquella jornada han tomado un dinámica muy distinta, ya que el Alavés ha conseguido un total de ocho victorias, un empate y cinco derrotas, mejorando su juego y saliendo del descenso con solvencia. De hecho, si miramos la clasificación desde la jornada 14, en la que debutada Abelardo como técnico, los de Mendizorroza se encontrarían cuartos empatados con el Eibar, lo que le colocaría como equipo 'Champions'.

Además, no ha perdido ningún encuentro frente a su afición y solo dejó ir dos puntos contra el Leganés, el cual conseguía empatar 2-2.

Quique Setién deberá de preparar el partido a conciencia, ya que el Alavés del 'Pitu' Abelardo no es el que se encontró en la primera vuelta y le pondrá el encuentro muy complicado a los de Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram