El Betis, de los que peor defiende los centros en LaLiga

El Betis, de los que peor defiende los centros en LaLiga
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Parece que con la llegada de Bartra y la táctica de Quique Setién de poner tres centrales, el Betis ha conseguido mejorar defensivamente y no encaja demasiados goles, a excepción del pasado encuentro contra el Real Madrid.

Pero aun así, existen ciertos flecos que hay que mejorar en la parcela defensiva, y uno de ellos son los remates tras los centros de sus rivales. Según un estudio realizado por la cuenta de Twitter @FutbolAvanzado, el Betis es de los equipos que más permite rematar al equipo contrario tras un centro desde las bandas.

El conjunto que dirige Setién es el que más permite que el rival remate cuando centran desde el costado izquierdo por donde ataca. Es decir, por la banda que se alternan Francis y Barragán. Casi un 27% son los remates que consiguen conectar los delanteros rivales.

Además, es el tercero que más deja conectar disparos al punta contrario con los centros que vienen desde la banda derecha rival, la cual defendía Durmisi y ahora lo hace Junior. Rematan en el 26% de las ocasiones, solo por detrás de Levante y Barça.

El nuevo dibujo del técnico cántabro es más seguro en ciertos aspectos, pero parece que todavía existe margen de mejora en estadísticas como estas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram