Alavés 1-3 Betis: Loren es una mina

12.03.2018 | 23:13
Alavés 1-3 Betis: Loren es una mina

Era el momento idóneo para dar un golpe en la mesa. Ahora o puede que nunca ya, pues la pelea por Europa se encarece por semanas. Había que dejarse de coqueteos e ir de verdad a por ella. Demostrarle que la quiere de verdad. Que no sólo le gusta ni le apetece, sino que confía en formar con ella un matrimonio duradero. No vale ya con amagar. Y el Betis se lo tomó en serio. Ni fortines ni historias. Las diferencias clasificatorias, históricas y de presupuesto debían notarse en la pegada, el gran argumento de un equipo que ansía regularidad, normalidad en su rendimiento. Que, al menos, le gane a los que son peores y tutee a los que son mejores. Con este calendario que se avecina, eso sería garantía de éxito. Y si Loren se abona a seguir soñando, miel sobre hojuelas.

De inicio, Setién recuperó la defensa de cuatro, con el matiz de que Javi García se incrustraba entre los centrales a la hora de generar desde la cueva, lo que le permitió reforzar el ataque con un segundo delantero. Eso y la adelantadísima defensa de su anfitrión invitaban a probar fortuna a su espalda, como ocurrió en un inicio frenético, impropio últimamente de los verdiblancos. De hecho, Camarasa pudo haber ´profanado´ antes del minuto 2 su antigua casa, después de una rápida combinación entre Rubén Castro y Loren que terminó en un gran cambio de ritmo del marbellí, con pase de la muerte al valenciano que éste, incomprensiblemente, no acertó a controlar cuando se quedaba solo ante Pacheco. Respondió el Alavés en la siguiente jugada, pero ni la colada por derecha de Ibai Gómez ni la continuación entre Munir y Pedraza obtuvieron premio.

Siguió apostando por el intercambio de golpes un rato más el Betis, que volvió a rozar en el 6 su objetivo, si bien el 'Pichichi' de su historia no cazó un enorme pase interior de Boudebouz. Munir, con un derechazo mordido desde la frontal, y de nuevo Camarasa, que cabeceó desviado un servicio de Francis, alargaban la estadística, aunque serían los heliopolitanos los primeros en poner tierra de por medio. Y, pese a las protestas locales, con el reglamento de su lado: Manu García desvía un intento de pase de Ryad y Loren, listo como el hambre, batía con algo de fortuna al portero babazorro entre las piernas. El ´16´ partía de posición correcta, pero, por si había alguna duda, el capitán vitoriano lo habilitó con su mal despeje, como repetiría al filo del intermedio en el 0-2, cuando, en un córner pésimamente defendido por los de Abelardo, se colocó sobre la línea junto a Pacheco para permitir que Mandi lo intentara de tacón y Javi García fusilara a quemarropa la red. Justo o no, la pegada hispalense marcaba pronto diferencias.

En la reanudación, apretó con más corazón y agresividad que tino el Alavés, endureciendo un tanto el partido, con los verdiblancos esperando su oportunidad para sentenciar al contragolpe. Y lo tuvo a los diez minutos Loren, que se la llevó en línea de fondo por insistencia y mandó un zurdazo envenenado que hubo de sacarse de encima el meta albiazul. Algo más le faltó a Camarasa, de nuevo lento para aprovechar dos servicios de zurda de Rubén Castro. Perdonaban ya los de Setién, un giro suficiente para que las aguas volvieran al cauce correcto. Pero no de una manera definitiva.

Las escaramuzas de Pedraza y, sobre todo, Ibai Gómez, ya con Burgui sobre el terreno del juego, parecían meter en el partido al conjunto vasco, algo que trató de compensar Setién retocando su dibujo y apostando por la zaga de tres centrales, aunque un error en la salida de Fabián generó una estupenda recuperación y una mejor asistencia de Martín Aguirregabiria a Sobrino, que no perdonó en el mano a mano con Adán. Las tornas cambiaban en un momento bastante inoportuno, en gran parte por la diferencia de intensidad que, ahora sí, se percibía entre los dos contendientes.

Tocaba serenarse, no volverse locos ni contagiarse de la aceleración babazorra. Y, por supuesto, insistir con las transiciones rápidas para sofocar el levantamiento del Alavés de una vez por todas. Y ahí estaban los más indicados para interpretar los deseos del míster cántabro: Boudebouz, con su pierna mala, tira de clarividencia para adivinar el desmarque de Loren, majestuoso para cruzarla al palo contrario en el mano a mano.

Ya con todo el pescado vendido en verdiblanco, Bartra buscó oro en el área contraria -se dejó caer en busca del penalti- y apagó fuegos a renglón seguido en el pase de la muerte de Hernán Pérez a Sobrino. No había tiempo para más, pero, por si acaso, el Betis acunó y meció la contienda para alimentar el debate de las aspiraciones un poco más.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely (Hernán Pérez, min. 80), Duarte; Ibai Gómez (Bojan, min. 76), Pina, Manu García, Pedraza (Burgui, min. 61); Sobrino y Munir.

3 - Real Betis: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior; Camarasa (Tello, min. 69), Javi García, Fabián, Boudebouz; Loren (Sergio Loren, min. 81) y Rubén Castro (Amat, min. 62).

Goles: 0-1, m.22: Loren. 0-2, m.44: Javi García. 1-2, m.66: Sobrino. 1-3, m.78: Loren.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Alavés a Ely (min. 40) y Laguardia (min. 49); y por el Betis a Adán (min. 49), Camarasa (min. 67) y Javi García (min. 69).

Incidencias: Partido de jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 17.239 espectadores. El equipo vitoriano saltó al césped con una camiseta morada con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Belenguer (derecha) en una reunión de entrenadores en Las Rozas.
David Belenguer, nuevo presidente del Tondela luso

David Belenguer, nuevo presidente del Tondela luso

El exfutbolista español David Belenguer es desde este jueves el nuevo presidente del CD...

La segunda línea golea a la primera

La segunda línea golea a la primera

Los siete goles logrados por el Betis en las últimas dos jornadas parecen haber puesto fin a la...

Junior: "Sólo pienso en el Betis"

Junior: "Sólo pienso en el Betis"

"Ahora mismo estoy muy centrado aquí, donde voy a formar mi familia con mi chica....

Loren: "Yo no era Messi el año pasado"

Loren: "Yo no era Messi el año pasado"

"Ya nos conocen más los rivales, por lo que los partidos abiertos nos vienen mejor. En...

Lo Celso, ´pichichi´ bético y estrella de la albiceleste

Lo Celso, ´pichichi´ bético y estrella de la albiceleste

Los 25 millones de euros en los que está cifrada la obligación de compra de Giovani...

´El Betis de Setién´, en las mejores salas

´El Betis de Setién´, en las mejores salas

Quique Setién ha roto una máxima del fútbol sobre los entrenadores. Suele...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal