Setién y el Betis, a ritmo de récord fuera de casa

13.03.2018 | 11:36
Setién y el Betis, a ritmo de récord fuera de casa

El Betis ha ganado en cuatro de sus últimas seis salidas y ha alcanzado ya los seis triunfos a domicilio. Hay que remontarse a la temporada 11/12 para ver a los verdiblancos con tantas victorias lejos del Villamarín y entonces las lograron en 38 jornadas. El equipo de Setién ya está en el top 5 de toda la historia de los heliopolitanos en Primera división en cuanto a victorias como foráneo. Un triunfo más le metería en el top 5 y con dos de aquí a final de temporada sólo quedaría por delante la 96/97, cuando con Serra Ferrer en el banquillo el equipo verdiblanco se fue a los 11 triunfos fuera de casa, a los que sumó seis empates y sólo dos derrotas, unos números que el Betis sólo conseguiría igualar si gana los cinco compromisos que le restan a domicilio.

El Betis ha pegado el estirón en las últimas salidas. En la primera vuelta venció en dos estadios de prestigio, el Santiago Bernabéu, La Rosaleda y el Ramón Sánchez-Pizjuán. En este segundo giro del campeonato ya ha conquistado Riazor, el Ciutat de València y Mendizorroza. Con estos números, el equipo de La Palmera se coloca sexto en la clasificación a domicilio de LaLiga con 19 puntos -en casa es decimosexto con 21- por detrás de Barcelona (37), Atlético (30), Real Madrid (28), Valencia (24) y Villarreal (21, con un partido más que el resto). Justo por detrás aparece el Sevilla, con un punto menos.

En toda su historia en Primera división, el Betis sólo ha logrado ganar seis partidos fuera de casa o más en 9 ocasiones en 38 jornadas, por lo que Setién tiene muy a tiro firmar una de las mejores campañas a domicilio de la centenaria trayectoria verdiblanca en la máxima categoría. La última ocasión fue en la 11/12, con Pepe Mel tras volver de Segunda división. En este siglo también alcanzó las 6 victorias en la 08/09 -curiosamente aquel año bajó-, la 12/13 y 02/03 -en estas dos últimas llegó hasta 7-. Las otras campañas en las que llegó a 6 triunfos lejos de casa fueron en los 90: 94/95, 97/98, 98/99, 95/96 (7) y 96/97 (11).

La mejor campaña de Setién
Los equipos de Setién tiene fama, justificada hasta ahora, de no conseguir rendir a domicilio. Con sus seis victorias de de esta temporada como visitante, el cántabro supera las que consiguió en sus dos temporadas en Las Palmas -una en la 15/16 y 4 en la 16/17-.

El récord de Setién en toda su carrera está en el Lugo en Segunda B en la temporada 10/11 cuando alcanzó siete triunfos. En Segunda con el equipo lucense nunca llegó a seis pese a que se juegan dos partidos más.

Lo que le queda
Las dos próximas salidas del Betis serán contra rivales directos por Europa. Después de recibir al Espanyol el equipo de Setién se desplaza a Getafe para jugar en el Coliseum, mientras que la siguiente salida será a Montilivi, frente a un Girona que ahora mismo es séptimo con tres puntos de ventaja sobre los verdiblancos. 

Tras estos dos compromisos a domicilio visitarán dos campos complicados como el Wanda y San Mamés para cerrar la temporada en Butarque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Haro: "También hay opción por Lo Celso si no vamos a Europa"

Haro: "También hay opción por Lo Celso si no vamos a Europa"

Algo muy extraño tendría que ocurrir para que el Betis no ejecutase, el verano próximo, la opción...

Serra, sobre Lo Celso, la planificación y la resaca del derbi

Serra, sobre Lo Celso, la planificación y la resaca del derbi

Tras estar unos días de vacaciones, Serra Ferrer ha regresado a tiempo para presentar a su...

En directo, la presentación de Lo Celso

En directo, la presentación de Lo Celso

Giovani Lo Celso será presentado este jueves, a partir de las 19:30 h, como jugador del Betis, al...

El Betis sólo puntuó en tres de sus quince últimas visitas a Mestalla

El Betis sólo puntuó en tres de sus quince últimas visitas a Mestalla

El Real Betis, que el sábado disputa su partido de la cuarta jornada en Mestalla,...

Tuchel se justifica: "Lo Celso estaba decepcionado"

Tuchel se justifica: "Lo Celso estaba decepcionado"

A muchos aficionados del París Saint-Germain les sorprendió que Thomas Tuchel, sustituto de Unai...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal