El Betis, antes y después de Bartra

El Betis, antes y después de Bartra
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Sin lugar a dudas, el Betis ha experimentado una transformación importante en las últimas semanas. Salvando el partido contra el Real Madrid, en el que el equipo de Setién mostró sus virtudes anotando tres goles, pero también puso de manifiesto de una forma descarada sus carencias, en el cuadro heliopolitano hay un antes y un después desde el partido concretamente desde el partido contra el Villarreal. Y, posiblemente, en ello ha tenido mucho que ver las modificaciones que ha experimentado la plantilla durante el mercado invernal.

En él, el club decidió otorgarle ficha del primer equipo a Loren Morón, autor de cinco goles desde su promoción, y también se contrató a Marc Bartra, jugador con el que el equipo ha logrado mejorar sus números defensivos. Y no es sólo cuestión de sensaciones. En los 22 partidos previos a la llegada del central, el Betis encajó 43 goles en 22 partidos, lo que hace una media de 1,9 goles por partido. Mientras que tras su llegada ese registro ha descendido hasta 1,3.    
 
Pero este dato no es el único que demuestra la mejoría en el plano defensivo del equipo. En la era pre-Bartra, el Betis recibía por partido una media de 4,66 disparos a portería, por los 3,85 desde su llegada, un descenso de casi un punto por partido. Del mismo modo, para encajar un gol, al Betis le tenían que tirar una media de 6,4 disparos por encuentro, mientras que ahora, para ser batido los rivales necesitan 10,4. 
 
Otro dato relevante, que recoge, como el resto de los anteriores, el portal especialista en datos @FútbolAvanzado, tiene que ver con el porcentaje de tiros en contra antes y después de Bartra. Con él, el Betis recibe un 32,5%, mientras que sin él el dato ascendía al 36%. Por último, el número de tiros bloqueados por encuentro mientras el ex del Borussia está sobre el campo es del 27,7%, mientras que en los encuentros anteriores era inferior, del 19.6%.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram