Serra prepara su Betis 2.0

Serra prepara su Betis 2.0
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Serra Ferrer aterrizó el verano pasado con la difícil misión de hacerle una 'major update' al Betis. Incluso se puede hablar de reseteo de un equipo que cambió del sistema operativo de Víctor Sánchez del Amo, con una interfaz poco amigable para el espectador, al de Quique Setién, con un concepto más bonito, aunque en tramos de la temporada ha demostrado tener problemas de usabilidad.

Trece fichajes, más la incorporación de canteranos como Francis, Junior o Loren, y más salidas aún después, el Betis se encuentra en la pomada de la lucha por Europa, pero eso no es óbice para que Serra Ferrer visualice ya la próxima actualización de la plantilla hacia su Betis 2.0.

De momento, los planes le están saliendo al de Sa Pobla. En principio, la idea es un fichaje por línea desde la portería hasta la delantera y alguno más si se producen salidas de jugadores que necesitan un recambio. Y los primeros objetivos eran los jugadores que acababan contrato. Pau López y Takashi Inui son dos nombres bien encarrilados. También se ha intentado Dani García, que acabará firmando por el Athletic, y Canales, que apunta a su renovación con la Real Sociedad. Para la delantera también hay adelantado un nombre contrastado a bajo coste.

La portería
Serra
quiere dos porteros de nivel. Dani Giménez acaba contrato y Pau López llegará. La incógnita es saber qué ocurrirá con Adán, que intuye que este es su último año en el Betis. Los heliopolitanos escuchan ofertas por un arquero con mucho cartel. Se ha sondeado a Casillas, también libre, pero la operación es complicada por las propuestas que tiene de China o de la MLS, aunque al portero le seduce la opción heliopolitana.

La defensa
El Betis ya adelantó el trabajo con la contratación de Bartra, jugador en el que se invierte el dinero que se percibirá por Pezzella. Además, se ejecutará la opción de compra de Barragán, que ya ha llegado al número de partidos necesarios y competirá con Francis. El resto de entradas dependerá de qué ocurra con jugadores como Amat -cedido-, Durmisi, por el que se escuchan ofertas tras la irrupción de Junior, o Mandi, cuya progresión le sitúa en la órbita de clubes importantes. A falta de movimientos, se busca un central polivalente, que pueda actuar en el lateral o el pivote.

Mediocentro
La economía del Betis permite una inversión importante y en esta demarcación se estudian nombres de jugadores que pueden superar incluso la barrera de los 10 millones de euros. Es el caso de Sander Berge, jugador del Genk que se adaptaría al perfil de bisagra que tanto gusta a Setién en su 4-1-4-1. Después de pasar todos los filtros es Serra quien lleva la operación. Convencer al Genk no será fácil. Guardado, plenamente identificado, y Fabián, renovado, seguirán salvo locura por el de Los Palacios. También Javi García, quien también se ha colocado en el escaparate español por su rendimiento. Más complicado lo tiene Camarasa, la inversión más importante del pasado verano y que ya en invierno coqueteó con una salida. Con todo, el de Meliana se está entonando en los últimos partidos y habrá que ver cómo acaba la campaña.

Extremos
Inui
sería el elegido para reforzar el ataque por los costados. Campbell necesita un gran final de temporada para convencer a los técnicos y Tello podría cambiar de aires si no recibe el protagonismo que se espera de un jugador llamado a ser franquicia cuando se le contrató. Boudebouz, que no es un extremo al uso, pero está jugando ahí ahora, seguirá porque encaja en la filosofía de un Setién que espera sacarle el mayor partido posible a su calidad. Joaquín seguirá hasta cuando él quiera.

Delantera
A día de hoy está descartado que alguien pague por Sanabria lo que se preveía a finales de 2017 antes de su lesión. El paraguayo, Sergio León y Loren se perfilan como los delanteros para el próximo curso junto a un hombre que Serra tiene adelantado para el próximo curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram