Se destapa la magia de Ryad Boudebouz

Se destapa la magia de Ryad Boudebouz
El nuevo sistema beneficia a un Boudebouz con más libertad. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
"Jugadores como Ryad Boudebouz han entendido perfectamente nuestra nueva forma de jugar. Cada vez está mejor, más suelto y con más confianza. Está interpretando mejor la posición y dónde tiene que aparecer. Ha hecho un partido extraordinario. En su gol ha finalizado muy bien, pero es que la jugada ha sido espectacular. Con eso me quedo y con eso dormiré esta noche". Con estas palabras definía el técnico del Betis, Quique Setién, la gran actuación del mediapunta argelino el pasado sábado ante el Espanyol, sin duda, al margen de los goles de los canteranos Francis y Junior, el hombre del partido, por sensaciones y estadísticas (fue el MVP del partido para el portal WhoScored).

El ex del Montpellier está siendo uno de los grandes beneficiados del nuevo sistema. Con los cinco defensas, Setién ha tenido que sacrificar algunas piezas ofensivas, pero otras han ganado en peso específico y han comenzado a brillar con luz propia, como Boudebouz. El equipo ha ganado en solidez con Bartra como líder indiscutible atrás, si bien con la línea defensiva tan adelantada, piezas como Fabián y, sobre todo, el '10' verdiblanco, ganan en libertad de movimientos y se desentiende parcialmente de sus tareas defensivas, con lo que, en el caso del argelino, puede sacar a pasear su enorme zurda y su tremenda visión de juego. Ryad genera, ayuda y empieza a marcar diferencias. El norteafricano traza líneas más verticales que horizontales. Es uno de los jugadores de la plantilla que mejor encaja en la idea que predica Setién y, por suerte para el Betis, ha llegado al tramo decisivo de LaLiga a su mejor nivel. Tanto es así que ya está entre los 10 jugadores que más ocasiones genera (sin contar el balón parado) de LaLiga, según las estadísticas recogidas por el perfil especializado @FútbolAvanzado. Cuando está en el campo, Boudebouz, que ha marcado tres goles (dos en Liga y uno en Copa) y ha dado tres asistencias en lo que va de campeonato, genera el 25,8% de las ocasiones de su equipo (el tercer mejor porcentaje del campeonato).

Pese a que le costó entrar en la dinámica del equipo -las lesiones lastrarron al inicio y no pudo completar un partido hasta la jornada 15, ante el Atlético-, el ex del Mompellier está empezando a ser determinante en un Betis que mira con descaro hacia arriba y que ha encontrado en el argelino un auténtico faro que alumbra su camino a Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram