Setién: "Europa llegará como consecuencia de jugar bien"

Setién: "Europa llegará como consecuencia de jugar bien"
Setién, en la tertulia de Radio Sevilla. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
A falta de nueve jornadas para la finalización del campeonato liguero, el Betis tiene en su mano meterse en las plazas que dan acceso a la Europa League para la próxima temporada. Pese a que Quique Setién no quiere decirlo con la boca abierta, todos van a por ese objetivo. "Por supuesto que me hace ilusión, nadie va a estar más contento que yo si lo logramos. Primero porque es un reto personal pero queda en mí, llegaré a eso como consecuencia de jugar bien. Pienso en darle continuidad a esto en el tiempo, darle estabilidad, no puedo controlar que mis jugadores acierten todas la que van a tener, pero puedo controlar que mi equipo haga las cosas bien la mayor parte de las veces. Pero esto lleva su tiempo y los jugadores lo van asimilando poco a poco. Hay jugadores que ahora juegan permanentemente bien y eso es complicadísimo. Voy a ganar un montón de dinero si me meto Europa, pero eso lo digo para los resultadistas nada más, pero si no se consigue ¿qué pasa?", ha dicho en una entrevita a Radio Sevilla.

Lo que no quiere Setién es que por buscar el objetivo de Europa se someta a su plantilla a una presión extra. "Cada futbolistas tiene su alma en su armario, y yo quiero que rindan con la mente limpia y no sobreexpuestos. Si un jugador no rinde igual no es culpa de ellos, igual es que les exigimos mucho más de lo que pueden dar, si un jugador sale al campo presionado quizás le pueda costar rendir lo que se espera de él. Los futbolista son personas y algunas situaciones les pesan. Hay futbolistas a los que les cuesta cuando la situación no es favorable, ellos saben que tienen que jugar bien pero a veces no pueden dar todo lo que tienen", ha explicado.

Preguntado sobre si cree que tiene una plantilla para estar en Europa, Setién dijo no saberlo, pero que se verá al final: "Lo que valoro es el rendimiento real, si estamos en Europa es porque tenemos plantilla, si no, pues no la tenemos. Yo no lo sé si la tenemos o no".

Sea como fuere, los tres próximos partidos ante Getafe, Girona y Eibar pueden ser trascendentales: "Son tres partidos que pueden ser importantísimos de cara al futuro para conseguir ese objetivo, pero no será fácil".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram