Junior: "Tenemos equipo para Europa, pero los rivales también son buenos"

Junior: "Tenemos equipo para Europa, pero los rivales también son buenos"
Junior bromea con Fabián en un entrenamiento. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Junior Firpo está viviendo un sueño. El lateral del Betis saltó del filial al primer equipo para debutar ante el Real Madrid hace siete jornadas y desde entonces se ha hecho dueño y señor de la banda izquierda. "Setién me pidió que hiciera lo que sabía hacer en el filial, lo que hacía entrenando y que disfrutara, que al final jugamos al fútbol para disfrutar. Estoy muy contento, las cosas están saliendo mucho mejor de lo que me esperaba, a estas alturas no me esperaba llevar siete partidos consecutivos y qué partidos", ha explicado Junior en los micrófonos de Deportes Cope Sevilla.

Pese a todo, el jugador verdiblanco asegura que no ha cambiado y que sigue "siendo el mismo". "Por mucho que juegue o esté en Primera no voy a cambiar como persona. Soy un chico muy tranquilo, al que le gustar estar con su familia y sus amigos, me dedico a trabajar a diario para que las cosas salgan bien. Intento leer lo menos posible la prensa y los medios, yo voy a entrenar para ganar el puesto cada semana, estoy bien asesorado por mis agentes y muy arropado por mi familia", ha comentado el lateral.

Junior comenzó su andadura en el fútbol como extremo para más tarde acabar jugando como lateral, pero el dominicano se siente más cómodo como carrilero. "Me siento más a gusto con el carril entero para poder subir mucho, explotar mis virtudes y jugar a los espacios. Ahí es donde me encuentro más cómodo", reconoce el futbolista.

Sobre la figura de Quique Setién, Junior admite que es "muy tranquilo y cercan con los jugadores". "Nos transmite su confianza en que las cosas van a salir bien. Él pone a los que cree que lo van a hacer mejor, antes cuando no salían canteranos la afición los pedía". A Junior no le cuesta decir que Europa sería un gran objetivo para culminar la temporada: "Equipo para ello tenemos, pero luego también juegan los rivales y son buenos".

En cuanto a las diferencias que ha encontrado entre Primera y Segunda B a la hora de competir, el lateral del Betis ha explicado: "Es más fácil jugar en Primera. En Segunda B hay mucha presión del rival, no paran de correr, en Primera el ritmo es mucho más alto y difícil acostumbrarse. El jugador que me parecía más lento por la televisión luego corre más que yo en directo. Al jugar en casa tienes la presión ante 60.000 personas cuando vienes de jugar en la ciudad deportiva que no hay más de 3.000 en el mejor partido".

Por último, Junior, que tiene la doble nacionalidad, reconoce que todavía podría jugar por España si llegara la llamada. "Llegué a jugar un amistoso con la República Dominicana contra Brasil en el año de los Juegos de Río, por lo que todavía podría jugar por España", dijo el dominicano, cuyo objetivo con el Betis está muy claro: "Conseguir un dorsal del primer equipo y asentarme en el primer equipo para poder dar muchas alegrías a la afición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram