El Girona se mira en el espejo del Betis

El Girona se mira en el espejo del Betis
El Girona de Machín es séptimo en estos momentos, empatado a puntos con el Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La temporada que está firmando el Girona es meritoria. El cuadro adiestrado por Pablo Machín, uno de los rivales más directos del Betis, ascendió el pasado verano y a estas alturas de la temporada está peleando por meterse la próxima temporada en competición continental, algo que apenas un reducido número de equipos ha conseguido.

El salto de calidad que supone pasar de jugar en la Categoría de Plata a hacerlo por el Viejo Continente es tan grande que pocos equipos lo han logrado. De hecho, en el presente siglo sólo un equipo alcanzó la gloria apenas un año después de promocionar de Segunda a Primera. Y fue, curiosamente, el Betis, equipo que tratará por todos los medios de arrebatarle esa posibilidad al conjunto catalán.

El Betis arrancó el presente siglo (00/01) en Segunda división y, al año siguiente, ya en la máxima categoría y con Juande Ramos en el banquillo, acabó la 01/02 en la sexta posición, con el billete para la UEFA en la mano.

Ya en el siglo anterior, hay tres casos más. Uno, también con el Betis como protagonista, que pasó de jugar en la 93/94 en Segunda a quedar tercero y clasificado para Champions un año después. Otro, en la 97/98, fue el Mallorca, que se clasificó para la Recopa un año después de su ascenso a Primera. Y en la 99/00, el recién ascendido Rayo consiguió un billete a la extinta Copa de la UEFA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram