Loren: "Sería muy bonito poder jugar en Europa"

Loren: "Sería muy bonito poder jugar en Europa"
Loren lleva cinco goles en apenas siete partidos con el Betis. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
"Las redes sociales y los mensajes de Whatsapp fueron una locura. Antonio Barragán me dijo: 'Desactiva las notificaciones porque sino puede ser una locura'. No miré el número de mensajes que me habían llegado. Sólo cogí el teléfono y llamé a mis padres rápidamente, que eran los primeros que lo tenían que saber". Con estas palabras recuerda Loren Morón el momento en el que dio el salto al Betis, una noticia que llevaba esperando meses pero que por circunstancias -su edad, principal causa de que no pudiese alternar el filial y el primer equipo- se había retrasado.

Sin embargo, la espera mereció la pena. "El día del partido, con Francis en la habitación, le decía: 'Igual jugaré algunos minutillos, y si eso pasa, estaré súper contento'". Pero, no fueron unos minutos. Saltó de titular ante el Villarreal. "Cuando me enteré que jugaba de titular, no sabía dónde meterme. Por suerte, salió bien y pude cumplir un sueño que no me esperaba".

El delantero marbellí, en una entrevista concedida a beIN Sport, recordó cómo algunos jugadores del primer equipo le enviaron mensajes nada más conocerse su ascenso desde el filial. "Gente que yo veía por la televisión y que ahora eran mis compañeros. Es una gran noticia que ellos se alegren por la gente de la casa", señaló emocionado. "Para los jugadores del filial es muy importante. Yo, por mi edad, no podía alternar, pero sabía que si hacía las cosas bien iba a tener la oportunidad porque, como se ha demostrado, apuestan por la cantera. Somos seis o siete los que ya estamos ahí. Es una motivación para los de abajo pensar que el día de mañana puedes ser tú el que esté en el primer equipo".

Para el delantero, la adaptación a la categoría no ha sido fácil, pero ha contado con la ayuda de todos, "hasta de los fisios", aunque admite que "los nervios van por dentro". "Ahora sólo quiero consolidarme en Primera. Y si es en el Betis, pues mucho mejor, porque es donde siempre he querido estar y donde he tenido la fortuna de poder llegar a jugar".

Pensar en Europa son, para el otrora jugador el filial, palabras mayores. "La gente toma como una obligación ir a Europa, pero están los demás equipos, no estamos solos, y hay equipos como el Getafe o el Girona que están ahí peleando y haciendo una temporada espectacular. Ahora viene el tramo decisivo y esperamos que con nuestro trabajo, ojalá, ojalá podamos conseguirlo para todos los béticos porque hay un grupo humano estupendo e increíble. Y sería muy bonito poder conseguir eso".

Para terminar, Loren habló sobre cómo está llevando la fama. "La gente me trataba como un ídolo y yo no he hecho nada. He jugado dos ratitos, como aquél que dice, y he metido un gol, pero, bueno, el boom se va calmando. Yo también lo voy asimilando. Esta parte también es bonita", comentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram