Setién tiene mano con los cambios

Setién tiene mano con los cambios
Loren Morón anotó ante el Alavés a los pocos minutos de que Setién introdujese el primer cambio para cerrar la goleada en Mendizorroza. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
A Quique Setién los cambios le suelen dar buenos resultados. El técnico sabe gestionar como nadie esta variable del juego y de hecho su equipo es, según apunta @FutbolAvanzado, el más efectivo de cara a portería tras la primera sustitución. Así, antes del primer cambio, el Betis anota un gol por cada 8,08 intentos (octavo de LaLiga), mientras que tras él lo hace cada 4,84 disparos, ningún equipo mejora este dato.

Sin duda, el mejor exponente de esta efectividad se vio en el derbi contra el Sevilla. Tras el cambio del lesionado Barragán por Francis (16´), el equipo anotó cuatro goles más, gracias a Zou Feddal, Riza Durmisi, Sergio León y Cristian Tello (este último también saliendo desde el banco). Finalmente, los 90 minutos terminaron con una histórica 'manita' en la casa del eterno rival.



Otros partidos destacados en este sentido fueron los que se celebraron en el Villamarín frente a Levante y Girona. En el primer encuentro, tras la sustitución de Barragán por Rafa Navarro, los de las trece barras anotaron dos goles más (Sergio León y Tonny Sanabria) para cerrar un 4-0. Frente al Girona, la salida de Camarasa por Sanabria propició dos goles, de Andrés Guardado y Cristian Tello, que sirvieron para empatar 2-2.

Aunque finalmente no se ganara, en el 3-6 desfavorable contra el Valencia los goles verdiblancos vinieron tras el primer movimiento de Setién. Joel Campbell, Tonny Sanabria y Cristian Tello hicieron soñar a la hinchada con una remontada que finalmente no se consumó. Ante el Levante, Tello suplió a Loren con 0-1... y el 0-2 de Sergio León llegó a los cuatro minutos. La última vez, contra el Alavés. Rubén Castro dejó su sitio en el campo a Amat en el 63' y 15 minutos después Loren cerró la goleada 1-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram