Setién: "Ahora depende de nosotros"

Setién: "Ahora depende de nosotros"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Quique Setién analizaba así la victoria de su equipo: "Me hubiera gustado jugar mejor, pero en este campo es difícil. Este equipo es complicado. No le puedes apretar porque te buscan en largo. Nos han cerrado bien por dentro, no hemos podido conectar con los jugadores de dentro. Hemos estado atascado. No ha sido un gran partido, pero hemos sacado los tres puntos. No hemos merecido la victoria, pero vale por otras veces en las que sí. Hemos hecho las cosas relativamente bien. Estoy contento porque sumas tres puntos y miras el futuro con optimismo e ilusión".

La afición que ha venido celebra el triunfo: "No soy nadie para decir nada a nuestra afición. Respetamos la expectativas de cada uno. Lo tengo claro, he visto tanto en el fútbol... estamos en una situación buena. Estamos en un buen momento. Hemos recuperado gente que estaba lesionada. Las cosas que vemos en el corto plazo son positivas. Está bien celebrar esta victoria, pero esperaría al final para celebrar lo que nos merezcamos, que espero que sea una plaza europea. Ahora depende de nosotros. Esperamos seguir sumando jugando mejor que hoy".

Gol fantasma: "Esto forma parte del fútbol. A veces te toca a favor y otras veces en contra. Goles que no son, otros que dan que no entran. Tenemos los mecanismos para poder salir de dudas, pero de momento hay que aceptarlo. Lo habría dicho de la misma manera de ser al revés".

Pelayo: "Hemos estado muy afectados. Tanto Fran como mi preparador físico como yo estuvimos con él. Es un chaval extraordinario. Le mandamos todo el apoyo. Nos marcó como futbolista y como persona".

Otro partido con portería a cero: "Hoy con algunas dificultades hemos conseguido mantener la portería a cero. Hemos encontrado equilibrio. El equipo está más comprometido. Teníamos dificultades en ese sentido. Ha habido partidos en los que no concedemos ocasiones. Hoy incluso hemos parado un penalti".

Parecía que los goles encajados no afectaban: "Los goles encajados ha sido un problema que nos ha preocupado siempre. Se podía interpretar que por nuestra forma de jugar facilitábamos que nos llegaran. Pero no era eso. Era concentración, atención en los centros... lo hemos trabajado de manera permanente. La llegada de Bartra más la progresión de Amat y Mandi nos han ayudado mucho. Ahora somos un equipo que no sólo defiende con el balón. Cuando defendemos centros los defendemos bien. Tenemos más gente en el centro del área y eso también evita goles. Tratamos de mejorar todo. Lo que más nos interesa es defender con el balón".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram