A Setién solo le queda Serra

A Setién solo le queda Serra
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
Con la victoria de ayer en el Coliseum, el Betis se confirma como uno de los mejores visitantes del campeonato. Siendo el quinto conjunto que mejores rentas consigue lejos de su estadio, con siete victorias, un empate y siete derrotas, lo que suman un total de 22 puntos. En el ámbito particular, el equipo de Setién ha alcanzado la segunda mejor cifra de victorias a domicilio de la historia del club en Primera división.

Hay que remontarse a finales del siglo XX para encontrar una campaña con más victorias fuera de casa, concretamente a la temporada 96/97. En ella, el Betis conseguía una proeza fuera de Heliópolis, ya que sumaba 11 triunfos en 19 partidos. En aquella temporada, los verdiblancos conseguían quedar en cuarta posición en Liga y llegar a la final de la Copa del Rey, en la que acabarían sucumbiendo frente al FC Barcelona.

En aquel entonces era Serra Ferrer el que dirigía a la entidad verdiblanca. Por lo que el actual vicepresidente deportivo del Betis es el único que ha conseguido unos registros en victorias como visitante mejores que los que acumula el técnico cántabro en esta temporada.

Por su parte, Quique Setién ha igualado su mejor registro fuera de casa en su carrera como entrenador, aunque estos son los mejores que ha conseguido en la máxima categoría del fútbol español. Solo poseía una temporada en esta categoría, donde en el curso pasado solo ganaba una vez fuera de casa con Las Palmas. Su mejor curso como visitante data de la temporada 10/11, cuando entrenaba al Lugo en la 2ª división B. Fue entonces cuando también conseguía siete triunfos fuera del Anxo Carro.

Además, cabe destacar que es la sexta temporada en la historia del Betis en LaLiga que más puntos acumula a domicilio con 22. Superada en tres ocasiones por el Betis de Serra Ferrer (94/95, 95/96, 96/97) una por el de Víctor Fernández (03/04) y otra por el de Pepe Mel (12/13).

Cuatros partidos le restan fuera de casa a la entidad que preside Ángel Haro en la presente campaña. Girona, Atlético, Athletic y Leganés, cuatro encuentros que pueden prolongar la racha del Betis a domicilio. Matemáticamente es imposible alcanzar la mejor temporada del fuera de casa en puntos, pero si es posible igualarla en número de victorias, lo que haría que el los verdiblancos tuvieran muchas papeletas para quedar en los puestos que dan la opción de disputar la Europa League la próxima campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram