La oportunidad postrera de Dani Giménez

La oportunidad postrera de Dani Giménez
Setién ha conversado mucho con Dani Giménez estos días. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Dani Giménez tendrá una postrera oportunidad de demostrar su valía en el Betis. Profesional ejemplar, el meta vigués, lleva cuatro temporadas aguantando ser el escudero de un Adán que le ha dado muy pocas oportunidades de defender la portería verdiblanca. 17 ocasiones en estos cuatro años. Sólo cuatro en Primera división, un número que podrá triplicar en los ocho partidos que le quedan hasta el final de la temporada.

Después, Dani Giménez pondrá punto final a su andadura como bético, ya que acaba contrato a sus 34 años. Su ilusión es hacerlo dejando al Betis en Europa. 

En los guantes del portero gallego caerá el peso de la responsabilidad verdiblanca en un final de campaña en la que se juega acabar entre los siete primeros. Será la oportunidad de quitarse la espina de la eliminatoria copera, en la que encajó seis goles del Cádiz, cinco de ellos en el bochornoso partido de vuelta en el Villamarín.

Dani Giménez sólo ha jugado cuatro partidos con el Betis en Primera -con el Rayo disputó otros 13 encuentros en la máxima categoría-. La temporada pasada fue utilizado en el último partido de la temporada ante el Sporting (2-2 en casa). En la 15/16 disputó tres. 28' minutos ante el Atlético de Madrid (derrota por  0-1) por lesión de Adán, ante el Celta (1-1 en casa) también por ausencia del mejoreño y de nuevo en la última jornada contra el Getafe (2-1 para el Betis). Tampoco el año de Segunda tuvo mucho más protagonismo, pues únicamente disputó los dos últimos partidos del campeonato con el ascenso ya resuelto ante Tenerife y Sporting con sendas derrotas por 2-0 y 0-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram