El Betis Féminas, a rematar una gran temporada

El Betis Féminas, a rematar una gran temporada
El Betis Féminas, a rematar una gran temporada. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
El Betis Féminas, tras tres encuentros sin ganar y con nueve días de parón, buscará en casa el sábado 15 de abril a las 13 horas ante el poderoso Barcelona reencontrarse con el triunfo y amarrar así su participación en la Copa de la Reina, broche de oro a su gran temporada.

Actualmente, las pupilas de María Pry se colocan quintas en la clasificación de la Liga Iberdrola con 40 puntos a falta de cinco jornadas, a un punto de las cuartas, el Granadilla Tenerife, y a seis de las terceras, el Athletic Club de Bilbao. Lejos quedan Barcelona y Atlético de Madrid, con 61 y 62 puntos respectivamente.

Las béticas tienen por delante un parón liguero para aclarar conceptos y recuperar las sensaciones de aquella racha previa a los tres partidos sin conocer la victoria, en los que encadenaron once partidos sin perder, con ocho triunfos y tres empates.

Tras el díficil duelo ante las culés, las verdiblancas no podrán bajar la guardia ante el Madrid en la capital española, que andan en la séptima posición, a cinco puntos de las sevillanas. A continuación, vendrá a la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Granadilla Tenerife, al que pueden adelantar si siguen en la misma tesitura clasificatoria tras el transcurso de dos jornadas.

La penúltima jornada las llevará a recibir al Sporting Huelva, antepenúltimas en la clasificación. Como plato final, un derbi ante el Sevilla, que se sitúa en tierra de nadie, las undécimas de dieciseis, a seis puntos de puestos de la Copa de la Reina.

Para rematar una excelente temporada, las béticas, casi con toda probabilidad, disputarán la Copa de la Reina en junio, que enfrentará a los ocho mejores conjuntos de la Liga Iberdrola. Quién lo iba a decir hace cinco años, cuando María Pry cogió las riendas de un equipo que deambulaba por la Segunda División del fútbol femenino.

Competir en la Copa de la Reina, además, sería el mayor hito de la sección, creada en 2011 tras absorber al Azahar Club de Fútbol, que llevaba dos años compitiendo desde su nacimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram