Mandi cotiza al alza

Mandi cotiza al alza
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La buena temporada del Betis está colocando a algunos futbolistas en el escaparate. Es el caso de Loren, Junior o Fabián. Pero también de Aissa Mandi. El franco-argelino está progresando a pasos agigantados esta temporada y su nombre empieza a sonar con fuerza en el panorama europeo.

Después de un año de adaptación que no fue fácil por el rendimiento colectivo del Betis, Mandi ha dado un paso adelante y se ha consagrado en el equipo titular verdiblanco. La salida de Pezzella y la confianza de Setién, que evitó que se marchara en verano, supusieron un buen punto de partida para el ex del Reims. Jugar junto a Feddal en el primer tramo de la temporada y ahora con Bartra también le ha sentado bien al internacional, que ha ido elevando su rendimiento paulatinamente.

El Betis aprovechó el descenso del Reims para firmar al entonces prometedor Mandi por 2,8 millones de euros cuando Transfermarkt lo tasaba en 4,5. Hoy este portal alemán de referencia valora al zaguero en 8 millones de euros. Un traspaso que se acerque a esas cantidades podría ser el gran legado de un Torrecilla que no acertó mucho en su año en el Villamarín.

Gusta en Francia
Mandi
ya cuenta con el interés de alguno de los clubes potentes de Francia que quieren hacer sombra al PSG. Es un central moderno, que se maneja bien con la pelota y que ha mejorado en la marca, su gran debe hasta ahora. Además va por arriba y puede actuar en el lateral derecho. También va bien de cabeza, sobre todo en ataque. Su carácter también es uno de sus puntos fuertes. Pese a las críticas por su primera temporada nunca se ha venido abajo y en el Reims fue capitán muy joven, lo que habla de su madurez.

En el Betis no se plantean por ahora su salida. Con Bartra, Feddal y él tienen tres centrales de nivel y en principio se cuenta también con Amat, por lo que esa parcela estaría bien cubierta. Tampoco Mandi piensa ahora en salir, sólo en acabar la temporada de la mejor manera posible. Si en verano llegara una oferta fuera de mercado para las partes, entonces habría que decidir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram