Setién: "Me extrañó ver publicado lo de Adán antes de enterarme"

Setién: "Me extrañó ver publicado lo de Adán antes de enterarme"
- E. G. / A. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Quique Setién, técnico del Betis, ha aprovechado su paso por la sala de prensa para hablar sobre la operación de Antonio Adán, que hará que se pierda el resto de la temporada. El entrenador cántabro ha querido dejar claro que no existe ningún problema entre el club y el jugador. 

Para empezar, Setién ha hecho referencia a los lesionados del equipo: "Camarasa no entra en la convocatoria porque ha estado enfermo los últimos dos días. A Sanabria le falta ritmo. Hemos tenido un partido contra el filial para darle ritmo. Le falta un poco. Francis sigue con el protocolo establecido. Adán se ha operado esta semana del problema que tenía con su pubalgia y con unas hernias en la zona. Ha pasado por el quirófano para solucionar un problema que arrastraba hace dos meses y medio".

Sobre Adán, una baja de importancia, Setién ha hecho especial hincapié: "La última información que tenía de Adán era la que me dio Adán después de unas pruebas en Barcelona. La idea era aguantar hasta el final de la temporada como venía haciendo. La información que sale en los medios antes de que yo venga a sala de prensa no la conocía. Yo no mentí. No acostumbro a mentir. Me ha extrañado que saliera publicado antes de yo enterarme. Se lo he hecho saber. Hay que entender la situación que vive. La frustración. Nos quedamos descolocados. Ha tomado la decisión y se respeta. No hay nada más que decir. Perdemos otro jugador importante para ocho jornadas muy importantes. Hay confianza absoluta en Dani. Será el que va a jugar". 

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre el supuesto enfado del club por la operación de Adán: "Todo entra dentro del mundo de la especulación. Yo no creo que haya un motivo para enfadarme. Él es el que siente el dolor. En el club se acepta totalmente. No vamos a convertir este tema en un culebrón. Quizá él pueda manifestar otra cosa un día. Se acepta la decisión. Esperamos que se recupere lo antes posible. Nos queda aceptarlo y trabajar con lo que tenemos. Parecía un drama el día que se lesionó Tonny, también Feddal, la tardanza de Ryad, con Joel tampoco hemos podido contar. Nos hemos sobrepuesto a situaciones difíciles y esta será una más. Lo importante es que Dani esté en condiciones".

La lesión de Adán hará que Dani Giménez ocupe la portería verdiblanca: "Transmitimos nuestra más absoluta confianza en Dani y en todos los jugadores. Está muy concentrado en todo y lo va a hacer bien. A Adán le deseamos que se recupere lo antes posible y lo mejor posible".

Sobre el futuro de Adán, Setién también se ha manifestado: "¿Futuro de Adán? Hablar de hipótesis y conjeturas no tiene sentido. En el fútbol se dan muchas vueltas y giros a todo. Está zanjado por mi parte y por parte del club".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram