Quique Setién y sus asignaturas pendientes de Girona y Pablo Machín

Quique Setién y sus asignaturas pendientes de Girona y Pablo Machín
Quique Setién y sus asignaturas pendientes de Girona y Pablo Machín. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
Quique Setién, en su temporada con mejor expediente como técnico, tendrá que superar dos asignaturas pendientes, que ha venido arrastrando desde la primera vez que las tuvo que cursar. Y es que ni contra el Girona ni contra Pablo Machín el técnico cántabro ha logrado pasar del empate.

El técnico tuvo ya la oportunidad de sacarse la espina con ambas materias de una sola vez en la primera vuelta de la presente Liga. No obstante, sus pupilos tuvieron que remar siempre a contracorriente, para conseguir una igualada agónica gracias a Tello en el último suspiro (2-2).

En su etapa como míster del Lugo, los dos únicos enfrentamientos con el Girona de Pablo Machín terminaron en derrota de los lucenses por 1-2 en la primera vuelta de la 2014/2015 y un 1-1 en la última jornada, resultado que frustró las aspiraciones de los catalanes para ascender de manera directa.

Contra Pablo Machín en el Numancia, se repite el mismo balance para el entonces entrenador del equipo gallego: 3-0 favorable a los numantinos y 0-0 en la segunda vuelta de la campaña 2012/2013.

Más contundentes son sus precedentes frente al Girona previo a la etapa de Machín: cuatro derrotas (1-2 y 6-0 en la 2013/2014; 1-2 y 4-0 en la 2012/2013)

El viernes en Montilivi y con Pablo Machín en el banquillo, Quique Setién tendrá la oportunidad de sacar nota en dos materias que le han sido complicadas en su carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram