Un EuroBetis de récord

Un EuroBetis de récord
- José María Gil
José María GilJosé María Gil6 min lectura
El Real Betis se encuentra en su mejor momento de los últimos años. Con la sufrida victoria ante el Girona, el equipo de Quique Setién tiene en su mano romper varios récords en la historia de la entidad verdiblanca. Cifras que, además, le está otorgando la posibilidad de marcharse en solitario, consolidándose en la quinta posición de la tabla y afianzándose cada vez más en la zona que dará acceso a jugar en la próxima edición de la Europa League.
 
Cinco victorias seguidas
Los de Heliópolis acumulan en estos momentos cinco victorias consecutivas en Liga, algo que no conseguían desde la etapa de Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, concretamente, desde la temporada 96/97, cuando el equipo ganó a Hércules (2-1), Sporting (2-4), Atlético de Madrid (3-2), Rayo Vallecano (0-4) y Oviedo (4-0). 
No enlaza seis desde 1960
Si el Betis estira su racha y gana este jueves en casa a la UD Las Palmas, alcanzará un logro que no se veía desde hace nada más y nada menos que 58 años. En la 59/60 encadenó seis triunfos seguidos, el récord histórico de los verdiblancos en la Primera división. Sabino Barinaga cogió el testigo del uruguayo Enrique Fernández en la jornada 11 y de la 14 a la 19 sólo sumó triunfos. Es la única vez de la historia que ha logrado una dinámica igual, la segunda, podría llegar dentro de sólo tres días.   

Cuatro triunfos sin encajar
El Betis lleva 384 minutos sin encajar un gol. El último fue Rubén Sobrino, del Alavés, en el 66’ del 1-3 en Mendizzorroza. A partir de ahí, imbatido ante el Espanyol (3-0), el Getafe (0-1), el Eibar (2-0) y el Girona (0-1).  
Cuatro encuentros, algo que no ocurría desde 2007, cuando Toni Doblas defendía la portería. No obstante, en aquella ocasión, el Betis sólo ganó un partido, los otros tres fueron empates a cero. Es la primera vez en su más de cien años de existencia que gana cuatro jornadas sin recibir gol.  
Si en el encuentro frente a los canarios Dani Giménez vuelve a dejar imbatido su portal, se alcanzaría la mejor racha de partido sin encajar del Betis en la máxima categoría del fútbol español, los cinco de la 94/95, con Serra en el banquillo. 
 
Bartra echa el cerrojo
La llegada de Bartra y la línea defensiva con tres centrales han dado la seguridad defensiva que se buscaba desde comienzos de temporada. Además, con el central catalán sobre el terreno de juego, el equipo ha dejado su portería a cero en siete de los 11 partidos que lleva disputados.
 
Quiebra las rachas rivales
No solo acumula datos en su cuenta y rompe barreras, sino que corta racha de los rivales. En esta ocasión, conseguía ganar al Girona en Montilivi, un estadio que no era asaltado desde el pasado 4 de diciembre, cuando los de Pablo Machín perdían por 2-3 con el Alavés en el estreno de Abelardo como entrenador babazorro. Curiosamente, cortó también la racha en casa de los Mendizorroza con el ‘Pitu’, que llevaban seis citas sin caer frente a su público hasta el 1-3 contra el Betis en la jornada 28.
 
Tercer mejor Betis en Liga
Con 52 puntos tras  la disputa de 32 jornadas, el de Quique Setién es el tercer mejor Betis de la historia a estas alturas de la temporada, igualado con el de Juande Ramos en al 01/02, y sólo superado en dos ocasiones por Serra Ferrer, en la 95/96, que tenía 56 puntos en la jornada 32 y la 96/97, que sumaba 64, un registro que nadie ha batido.
 
Nueve de nueve a domicilio
El Betis lleva tres triunfos seguidos lejos de La Palmera, mejor racha a domicilio desde que, otra vez Serra Ferrer en la 96/97, ganase otras tres citas seguidas fuera de casa. Nunca ha logrado en Primera un 12/12 como visitante, dato que puede alcanzar si el domingo 22 da la campanada en el Wanda Metropolitano y consiguen los tres puntos ante un Atlético de Madrid con la plantilla más corta de LaLiga.
 
Ocho triunfos como visitante 
Con el de Girona son ya ocho los partidos ganados este curso como visitante, segunda mejor marca de su historia. El récord en este aspecto lo ostenta nuevamente el equipo de la 96/97, con 11 de 19 ganados fuera. 
Con 25 puntos de 48 posibles, es el quinto mejor visitante de esta Liga, sólo tras los cuatro equipos de la ‘zona Champions’: Barcelona (38), Real Madrid y Atlético (31) y Valencia (27).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram