El Betis tendrá las calzonas verdes con Kappa

El Betis tendrá las calzonas verdes con Kappa
La primera equipación del Betis con calzonas verdes, en el derbi de 2016. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
El verde será el protagonista en las calzonas del Betis de la mano de Kappa para la temporada 2018/2019. Según 'Abc', este color en la parte inferior de la equipación volverá a ser blanco en la campaña 2019-2020.

Aunque el verde ha sido utilzado para las calzonas de segundas o terceras equipaciones verdiblancas, hasta el momento no se había usado oficialmente en una primera equipación. En el derbi de 2016, no obstante, se dio la circunstancia de que los entonces entrenados por Merino se vieron obligados a vestir con pantalones verdes en la visita al Sánchez-Pizjuán.

Otras ocasiones con el verde como color en los pantalones de la primera equipación en los, esta vez como local en el Benito Villamarín, fue con el partido contra el Granada en marzo de 2016 que coincidió con el homenaje a la mujer bética. En este caso especial, el blanco se vio sustituido por el rosa.

Este cambio en la indumentaria supone la principal novedad hasta el momento de la vuelta de la marca deportiva Kappa como diseñador de la equipación oficial del conjunto heliopolitano. Los béticos dejan así de vestir Adidas, tras la disolución del contrato con la empresa alemana.

Kappa volverá de esta manera a estar relacionado con los de la Avenida de la Palmera , tras haber vestido a los béticos desde la campaña 1996-1997 a la 2008-2009. Los italianos serán los proveedores oficiales del equipo heliopolitano hasta 2021, con opción a dos temporadas más si ambas partes lo consideran oportuno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram