Rubén Castro va a tener donde elegir

Rubén Castro va a tener donde elegir
Salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, Rubén Castro volverá a despedirse de Heliópolis este verano, ya de forma definitiva... al menos como futbolista. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Mucho tiene que cambiar el panorama para que Rubén Castro cumpla su contrato en el Betis. Y es que el '24' no marcó en la 17/18 (la mitad la pasó en China) los 20 goles ni disputó los 15 partidos pactados para certificar su permanencia hasta el 30 de junio de 2019, por lo que ahora en Heliópolis pueden rescindirle unilateralmente abonando una cantidad sensiblemente inferior a su sueldo anual. Con todo, los rectores verdiblancos cuidarán más que nunca las formas con una leyenda con mayúsculas de la entidad que, encima, comparte agencia de representación con Mikel Merino, el deseado para el puesto de pivote defensivo.

Ello no implicará, salvo sorpresa mayúscula, la continuidad del grancanario, al que sí se ofrecería una salida digna, con todos los honores y reconocimientos que merece. En este gesto se incluirá la libertad para escoger destino, aunque son varios los clubes que se han dirigido ya a la planta noble del Benito Villamarín, así como a Bahía Internacional, para preguntar por el veterano artillero.
 
Las Palmas y Deportivo, sus dos primeros equipos, anuncian que Rubén sería el estandarte ideal para la 'operación retorno' a la elite nacional, aunque pasan por alto allí que, sin motivo alguno, se trata de las aficiones que peor tratan al de La Isleta. Pitado incomprensiblemente en su casa, en teoría por celebrar un gol en El Alcoraz contra los amarillos y por dejarse vender al conjunto coruñés para enjugar una deuda pendiente por Schürrer, tampoco le fue mejor en Riazor, donde fue ninguneado y condenado a un sinfín de cesiones hasta que apareció el Betis.

Por obra y gracia del concurso de acreedores auspiciado por Oliver, aquel traspaso hace ahora ocho años le salió a los heliopolitanos en 735.000 euros, con lo que salieron baratos los 148 goles y 35 asistencias que firmó desde 2010 hasta la actualidad. Varios de ellos al cuadro herculino, con dedicatoria incluida al palco, por lo que o Rubén se arriesga a tener a media grada en contra el próximo curso o es objeto de un lavado de imagen que, honestamente, no necesitaría.
 
Pero el aún '24' de los hispalenses tendrá donde elegir. Si desea una nueva aventura foránea, podrá repetir, con China y Qatar como principales destinos, aunque lo cierto es que Castro no desea volver a separarse de su pareja y sus dos hijos, que no pueden desplazarse tan lejos, por lo que seguramente se decante por quedarse más cerca. Podrá hacerlo, si lo desea, en Gran Canaria o La Coruña, aunque también en Córdoba, donde Luis Oliver, que ya lo reclutó en su día para el Betis, está dispuesto a hacer un esfuerzo.

Pero no todo se reduce a Segunda. Y es que, según ha podido saber este periódico, el delantero despierta el interés de varios conjuntos de Primera, sobre todo si se desvincula, aunque sin descartar una cesión. El Levante, que ya lo tanteó en enero para cubrir la lesión de larga duración de su compañero Álex Alegría, sigue pendiente de Rubén, al igual que los dos recién ascendidos, Huesca y Rayo, precisamente dos destinos que conoce del pasado. Además, en Vallecas juega el deseado Álex Moreno, por lo que a Serra le podría interesar que el isletero vista de franjirrojo para abaratar al catalán. Eso sí, la leyenda tiene la última palabra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram