Setién: "Tenía claro que en ningún caso me iba a marchar del Betis"

Setién: "Tenía claro que en ningún caso me iba a marchar del Betis"
Quique Setién, durante un entrenamiento con el Betis. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
Tras la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, muchos situaban a Quique Setién como el candidato ideal para el banquillo de España. Algunos incluso apuntaban a que era la solución de urgencia de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para dirigir al combinado nacional en el presente Mundial de Rusia. No obstante, el vínculo del técnico cántabro con el Betis, con validez hasta 2020, lo sitúa fuera de la terna de posibles sustitutos de Fernando Hierro tras la cita de Rusia, como él mismo ha querido señalar.

En una entrevista concedida a 'El Correo', el entrenador verdiblanco ha dado su versión de lo que sucedió tras la marejada en la expedición española por el despido de Lopetegui a raíz de su firma con el Madrid. En la inmediata búsqueda por parte de la federación nacional de un recambio con autoridad y acorde a la filosofía futbolística de España, Setién afirma que recibió "una infinidad de mensajes, pero la realidad es que no me llamaron de la Federación. Y aunque ahora igual es muy fácil decirlo, yo ya había tomado la decisión. Tenía claro que en ningún caso me iba a marchar del Betis", concluye.

Sobre la razón principal para no atender a los cantos de sirena procedentes de Las Rozas, el también exfutbolista de Athletic de Bílbao y de Atlético de Madrid alude a lo firmado con la entidad de las trece barras y a su propia experiencia: "Tengo contrato y mientras tenga esta relación con el club no me voy a marchar. Ya me quedé seis años en Lugo a pesar de que cada verano tenía la oportunidad de irme a equipos que me pagaban más. Si me llegan a llamar aquel día no me hubiera ido".

Al ser cuestionado por la permanencia de Fernando Hierro como seleccionador tras el Mundial, el míster heliopolitano espera que siga, "porque sería señal de que España ha hecho un buen Mundial y de que ha podido incluso ganarlo", razona Setién.

Sin embargo, Setién recalca que para él "la selección es un orgullo" y que le gustaría mucho "ser algún día el seleccionador, pero no era el momento. Y mientras tenga contrato en vigor con el Betis no lo será", sentencia el cántabro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram