El agente de Dourado, a ED: "El Betis es un gran club"

El agente de Dourado, a ED: "El Betis es un gran club"
Dourado fue campeón olímpico con la selección brasileña. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura


Desde Brasil, se vinculaba este viernes al Betis con Rodrigo Dourado (24), pivote brasileño del Inter de Porto Alegre que ha sido internacional en las actegorías inferiores de su país y que llegó a proclamarse camepón olímpico con la sub 23. 

El gran objetivo de Serra Ferrer en el presente mercado es el de firmar a un mediocentro defensivo de nivel que compita con Javi García, habiendo tanteado ya a varios, como David López o Leander Dendoncker. Dourado es un futbolista de nivel, capitán de su equipo y muy seguido por distintos clubes, por lo que ESTADIO se ha puesto en contacto con el agente del futbolista, Jorge Baidek, para conocer más sobre el asunto. 

"Está en un gran momento. Se trata de un jugador con perfil europeo, es capitán del equipo desde que no está D'Alessandro, fue campeón olímpico, lleva 180 partidos con el Inter teniendo apenas 24 años, nunca es sustituido... Su carácter es extraordinario. Destaca en el desarme (robo), aunque tiene calidad para distribuir y hace goles, merced a su llegada", indica el apoderosa del pivote 'canarinho'. 

Los datos corroboran sus palabras, pues Dourado disputó 33 partidos en 2017, en los que firmó cuatro tantos, dio 1.545 pases correctos y robó 126 balones, lo que son cifras elevadas. 

No obstante, revela que desde Heliópolis, al menos hasta el momento, no se han puesto en contacto con él. Ahora bien, lo vería con buenos ojos... "Siempre se habla de clubes importantes como posibilidad. En España, el Betis, el Sevilla, el Valencia... ¿Que se le vincula del Betis? Es un gran club. Ha crecido mucho. Hace unos años trataba con Lopera sobre fichajes... Pero puedo decir que, en estos momentos, no hay nada concreto, aunque tengo previsto viajar a Europa", asevera. 

Así las cosas, aunque es bastante posible que el futbolista guste en el Benito Villamarín, no se puede hablar por ahora de posible fichaje. Entre otras cosas, porque Dourado es extracomunitario y el Betis tiene ocupadas sus tres plazas reglamentarias, con Sanabria, Inui y Narváez. El colombiano, eso sí, busca la doble nacionalidad.