El Betis mantiene viva la vía de Abad

El Betis mantiene viva la vía de Abad
Carlos Abad, durante su etapa como jugador del Real Madrid Castilla. - Ó.Murillo/A.Torvisco
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El nombre de Carlos Abad (Tenerife) sigue estando encima de la mesa del Betis, que pretende fichar a un tercer portero para cubrir una eventual baja de Pau López o de Joel Robles.
Según apuntan a ESTADIO fuentes cercanas al meta de 23 años, la de los verdiblancos es una de las opciones que maneja Abad, si bien su representante asegura a este periódico que a día de hoy no le consta que el Betis haya presentado una oferta formal, después de haber preguntado en el pasado mes de enero por la situación del meta de Puerto de la Cruz, muy del gusto de Quique Setién y de Serra Ferrer.

El Betis cree que Carlos Abad reúne todas las condiciones que el club busca para ese rol tan concreto, pero no va a mover ficha aún. No tiene prisas, porque tiene la portería bien cubierta con Pau, Joel y el canterano Dani Rebollo, que en estos momentos asume el puesto de tercer portero. En las oficinas del club de Heliópolis esperarán a que el club chicharrero y el jugador limen asperezas y pongan fin al pulso que están librando, en el que los rectores béticos no quieren inmiscuirse.

El Tenerife no cuenta con Abad, al que le queda sólo un año de contrato y no piensa renovar. La opción que le da el club es que salga cedido, pero para ello le pone como condición firmar una renovación por dos temporadas, algo a lo que el meta se niega tajantemente. Si no cuentan con él, entonces que le dejen salir, esgrime. Mañana, los canarios comienzan la pretemporada y el portero se presentará con la idea de continuar este curso en la disciplina blanquiazul, a menos que le cambien las condiciones.

El Tenerife negoció hace poco una cesión al Rio Ave, que no convenció al jugador, que pidió salir traspasado. Para venderle, el club exige la cláusula de rescisión, que es de 4,5 millones, cifra que asustó a los lusos y a la que ni por asomo llegan el Betis ni ningún otro pretendiente.

Carlos Abad, formado en la cantera tinerfeña, ya estuvo cedido en el Real Madrid Castilla entre 2015 y 2017, con una opción de compra de 2,5 millones el primer año y de 3 el segundo, que los blancos no hicieron efectiva a pesar de que Zidane y Ramis contaron mucho con él (Solari no tanto). Curiosamente, el año pasado, sonó para el Tottenham como sustituto de Pau López.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram