Betis 1-0 Nottingham: Empieza el rodaje sumando confianza

Betis 1-0 Nottingham: Empieza el rodaje sumando confianza
Sergio Canales, que dejó detalles de calidad, luchando un balón desde el suelo. - J. M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Partido típico de pretemporada. Probaturas varias, piernas pesadas y más expectativas que fútbol en sí. Aunque, eso sí, una victoria que siempre suma para continuar con el trabajo y acumular confianza al mismo tiempo que kilómetros de rodaje.

Un inicio de preparación estival a la altura de esta época, en el que Quique Setién fue administrando minutos entre sus jugadores y, como ya avisó en la primera rueda de prensa en Montecastillo, poniendo en práctica dos de sus sistemas preferidos: el 1-4-1-4-1 y el 1-3-4-2-1. Dos once completamente distintos y encajados en dos dibujos que no son para nada desconocidos para los pupilos del técnico cántabro. En la primera mitad: Pau López, Barragán, Bartra, Edgar, Junior, Brasanac, Narváez, Canales, Rober y Sanabria.

Lo más reseñable de la primera mitad fue el debut de Pau López y Canales, además del cambio en el 35´ de Joaquín, llevando una preparación de trabajo específica. Lo intentó el Betis mediante la posesión del balón, pero ante un rival que se encerró bien.

Ya en la segunda mitad, tras el paso por vestuarios, un carrusel de cambios: Joel en puerta, defensa de tres con Mandi, Javi García y Tosca; Kaptoum, Camarasa, Boudebouz, Julio Gracia, Tello, Álex Alegría y Sergio León, a quien también le midieron los minutos, jugando 25 para dar entrada luego a Loren Morón.

En esta segunda mitad, con el sistema con el que ganó el Betis seguridad defensiva en LaLiga, los heliopolitanos mostraron mejor cara tras la reanudación, pero el Forest, pasada la hora de partido, apretó la portería de un Joel que tuvo dos grandes intervenciones. En una de ellas, en el 58´, despejando abajo un peligroso disparo de Guedioura.

Con todo, los béticos, dieron un aviso a Kapino entre Camarasa y Loren en el 79´ para, tres minutos después, marcar el gol de la victoria. Una genial internada de Tello, que envió el balón al poste, la aprovechó Boudebouz, que acabó perforando la portería rival, sumando así confianza en este inicio.

FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Pau López, Barragán, Bartra, Edgar, Junior, Brasanac, Narváez, Canales, Joaquín, Rober y Sanabria. También jugaron: Calderón, Joel López, Kaptoum, Mandi, Javi García, Tosca, Tello, Camarasa, Boudebouz, Julio Gracia, Álex Alegría, Sergio León y Loren.

Nottingham Forest: Kapino, Darikwa, Robinson, Fox, Dawson, Yates, Cash, Guedioura, Murphy, Lolley y Gonçalves. También jugaron: Soudani, Grabban, Dias, Carvalho, Osborn, Bridcutt, Watson, Lam, Ahmedhodzic y Gabriel.

Árbitro: Melero López, malagueño. Amonestó a los béticos Edgar, Narváez y Junior; y al visitante Robinson.

Gol: 1-0 (82´) Boudebouz.

Incidencias: Muchos béticos en la grada del Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram