No acaba todo con William Carvalho

No acaba todo con William Carvalho
Serra Ferrer, durante la presentación de Joel Robles en la sala de prensa. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Reforzar la posición del pivote defensivo era la principal prioridad para Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién durante este mercado de fichajes. Se conocía que el vicepresidente deportivo haría un fuerte desembolso para fortalecer una posición clave en el fútbol moderno. William Carvalho, cotizado internacional portugués, ha sido finalmente el elegido, el cual se ha convertido en el quinto refuerzo del conjunto verdiblanco tras las llegadas del atacante Takashi Inui, del centrocampista Sergio Canales y de los porteros Joel Robles y Pau López.

Aun así, la dirección deportiva heliopolitana no descansa y continúa sondeando el mercado estival para mejorar el nivel de la plantilla, lo cual es necesario para afrontar con garantías un curso futbolístico en el que deberá participar en tres competiciones oficiales (Liga, Copa del Rey y Europa League). Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Lorenzo Serra Ferrer quiere incorporar unos cuatros o cinco futbolistas más.

Cerrada la incógnita del mediocentro defensivo, el principal objetivo es conseguir un lateral polivalente que pueda jugar en ambas bandas, siendo el mejor colocado Jonny, que actualmente se encuentra apartado del Celta por no querer renovar con los vigueses. No hay que olvidar que, tras la salida de Durmisi a la Lazio, el carril zurdo ha quedado corto de efectivos.

También se estudia la incorporación de un central o de un centrocampista que complemente a William Carvalho. En caso de jugar en la medular, Javi García pasaría a completar a Mandi, Bartra y Feddal en el centro de la retaguardia, pero ante todo se busca un central.

El centrocampista creativo que dé relevo a Fabián, traspasado recientemente al Nápoles, es innegociable. Llegará y se espera hacer también un fuerte desembolso para dar un respiro a un Andrés Guardado, clave en el esquema de juego de Setién, al que habrá que ir dosificando para que llegue en perfectas condiciones al final de esta exigente temporada.
Finalmente, el último frente abierto que podría darse es la contratación de un extremo que aporte más alternativas a la vanguardia de la escuadra de la Avenida de La Palmera.

Tal y como llegó Joel Campbell el verano pasado, Lorenzo Serra Ferrer estaría peinando el mercado, concienzudamente, para encontrar a ese jugador desequilibrante. Esta operación sería más barata, en principio, que las otras, puesto que se buscaría que el futbolista llegara en calidad de cedido o a coste nimio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram