Alternativas para el fútbol de Setién

Alternativas para el fútbol de Setién
- Javi M. Zapata<br />
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Entre los que ya estaban, los que han llegado y los que quedan por firmar, Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién están armando un plantel con las variantes que el técnico santanderino quería. "No tendremos sólo dos dibujos, habrá más y trataremos de trabajarlo mucho en la pretemporada porque entendemos que durante el campeonato con tantos partidos no vamos a tener mucho tiempo para ello. Tenemos mucho trabajo hecho y nos queda por hacer con los futbolistas que se puedan incorporar lo que se aplique en el entendimiento de estos dibujos. Trataremos de controlar y ajustar diferentes dibujos", señaló el pasado martes el cántabro en Montecastillo. Y aunque los sistemas nunca son estáticos, pues siempre hay matices tanto para atacar como para defender, se puede analizar a este 'EuroBetis' mediante el dibujo que dio la seguridad defensiva (1-3-4-2-1) y el favorito de Setién (1-4-1-4-1).

Con defensa de tres, serían fijos Mandi, Bartra y Feddal, a los que se les puede sumar Javi García y un fichaje más para el centro de la zaga, como otro para el lateral zurdo que complemente a Junior. Así,el muleño y William Carvalho, recientemente fichado, con Guardado, Camarasa y quien venga a sustituir a Fabián formarían un centro del campo de garantías. Polivalencia, toque y capacidad de sacrificio en un sistema que, con la llegada definitiva del luso-angoleño, puede dar paso al que más ha puesto en práctica el ex de Las Palmas durante su trayectoria. Carvalho y García serían los guardianes de una sala de máquinas reservada, de momento, para Canales y Guardado, a los que habría que sumar el codiciado generador de juego esperado.

En el estreno de la pretemporada ante el Nottingham ya se pudo comprobar esa versatilidad. Salió con un 1-4-1-4-1 y en la segunda parte cambió al 1-3-4-2-1. Ahí también se comprobó que probará a jugadores en nuevos roles. Así, Kaptoum y Tello hicieron de carrileros, Javi García jugó como central y Camarasa hizo de Fabián

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram