Lo barato empieza a resultar muy caro

Lo barato empieza a resultar muy caro
Diego Reyes celebra un gol que le metió al Betis en el Benito Villamarín, cuando jugaba cedido en el Espanyol. - Ó. Murillo / A. Torvisco
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis debe afrontar aún los fichajes de "al menos un lateral" y un central zurdo, antes de encarar el último mes de mercado atento a la manera más rentable de hacerse con un medio creativo y un extremo de nivel. En este sentido, en las últimas semanas había retomado una opción que Serra Ferrer ya venía cocinando a fuego lento desde la pasada temporada, cuando supo que Diego Reyes (e Iván Marcano, que firmó al final por la Roma) no iba a renovar su contrato con el Oporto y, por lo tanto, saldría libre este verano. Sin embargo, lo que parecía barato empieza a resultar bastante caro.

A pesar de este trabajo hecho, a principios del mercado estival de fichajes, el mexicano no era una prioridad para el Betis; algo que cambió después de que el agente del zaguero y Serra Ferrer retomasen las conversaciones. Desde el entorno del jugador confirmaron a ESTADIO que “hay contactos con el Betis” y que Diego Reyes “es una opción” que manejan los verdiblancos.

Sin embargo, no son ni mucho menos los únicos. También se han interesado por él en estos últimos días varios clubes de la Premier League inglesa, uno de Alemania y varios de España (entre ellos, el Sevilla, sin ficha de extraciomunitario libre), una dura competencia que ha elevado las ya de por sí altas exigencias del central, que exige una suculenta prima de fichaje y que sigue retrasando su elección para estudiar qué pretendiente le ofrece unas mejores condiciones.

El Betis, que tiene el problema añadido de que la contratación de Diego Reyes le obligaría a dar salida a Narváez para liberar una plaza de extracomunitario (Inui y Sanabria son fijos), no tiene intención de entrar en subastas. No lo ha hecho antes por William Carvalho o Jonny Castro y no lo va a hacer por Diego Reyes, con quien, no obstante, ha quedado en seguir conversando.

En cualquier caso, Serra ha cerrado cuatro de sus cinco fichajes a coste cero y Haro anunció el viernes que el Betis tiene "músculo" para acudir a este mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram