Gladbach 3-2 Betis: Al Betis le queda mucho por afinar aún en defensa

Gladbach 3-2 Betis: Al Betis le queda mucho por afinar aún en defensa
Canales, frente al Gladbach. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Los 45 minutos del primer cuadrangular de la H Hotel Cup, frente al Borussia Mönchengladbach, han sido suficientes para comprobar que al Real Betis 18/19 aún le queda bastante por afinar en defensa, mostrándose muy blando atrás y sufriendo excesivamente en labores defensivas ante un conjunto germano sin demasiados alardes al ataque. 

Lo intentó el Betis desde el comienzo dibujándose con un 4-2-3-1 en el que Narváez estaba algo más liberado y en el que Francis, por la derecha, presentó mucha profundidad, pero la inocencia demostrada por los pupilos de Quique Setién en la retaguardia se lo impidió a los Heliopolitanos en un encuentro en el que, al ataque, hicieron méritos suficientes para empatar como mínimo. Especialmente gracias a Boudebouz y a Sergio Canales, que conectaron mucho y bien y que, prácticamente, estuvieron presente en todas las ocasiones de peligro verdiblanca. 

Cuatro minutos, los que transcurrieron entre el 11' y el 15', necesitaron exclusivamente los alemanes para poner cuesta arriba el partido, firmando el estadounidense Fabian Johnson el primero, al cazar un rebote en el área chica después de que Joel Robles no atinara a retener un disparo lejano, y Raffael el segundo, empalando de bella factura un balón al segundo palo, donde estaba solo. Joaquín, desde los once metros y tras una gran jugada colectiva del Betis, acortaría ventaja, gracias a una mano en el área de Strobl.

El Betis se animaría, principalmente por medio de Canales, que a la media hora de partido, y a pase de Joaquín, disfrutaría de una ocasión clara, picando el balón ante la salida de Sippel. El esférico, sin embargo, acabaría saliendo fuera por poco. Tras ello, en cambio, los bávaros ampliarían ventaja por medio de Herrmann (ya con Rebollo en la portería), aunque Boudebouz, instantes después, firmaría el que acabaría resultado el 3-2 definitivo. Antes de concluir los 45 minutos, el cántabro Canales volvería a gozar de una oportunidad, pero el arquero rival le sacaría un fuerte disparo que bien pudo valer el empate que hubiera llevado el partido a los penaltis. Una derrota por la mínima que demuestra una mayor brillantez bética en ataque que en defensa, donde hay mucho trabajo por delante todavía, y que, a falta de conocer su rival, hará luchar a los de Setién por el tercer puesto de la H Hotels Cup a partir de las cuatro.


FICHA TÉCNICA

B. Mönchengladbach: Sippel, Beyer, Mayer, Strobl, Wendt, Hofmann, Bénes, Johnson, Müsel, Herrmann, Raffael
 
Real Betis: Joel Robles (Dani Rebollo, m31), Francis, Bartra, Tosca, Junior, Kaptoum, Canales, Narváez (Julio Alonso, m. 42), Boudebouz, Joaquín (Robe, m. 34) y Loren.
 
Goles: 1-0 (12') Johnson; 2-0 (15') Raffael; 2-1 (22') Joaquín, de penalti; 3-1 (36') Herrmann; 3-2 (38') Boudebouz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram