Wolverhampton-Real Betis (0-0): Sin los talentosos no es lo mismo

Wolverhampton-Real Betis (0-0): Sin los talentosos no es lo mismo
Imagen del partido. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El Betis ha terminado la H-Hotels Cup sin saber si ha sido tercero o cuarto, porque empató a cero con el Wolverhampton y ambos equipos decidieron no tirar los penaltis tras 45 en los que apenas se vieron ocasiones

El partido fue tedioso, en parte, porque el césped estaba muy lento y favorecía al cuadro de Nuno Espírito Santo, que, como todos los que dirige el portugués, son correosos, de líneas juntas y rápidos contraataques tras la recuperación.  

Setién apostó, en su carrusel de pruebas, por un 3-5-2 con el que pretendía ser profundo por fuera y surtir de balones a los dos puntas, pero ni Sergio León ni Álex Alegría tuvieron ninguna clara. El centro del campo del Betis, con Brasanac, Julio Gracia y Camarasa, creó muy poco y sólo Tello, de nuevo carrilero zurdo, puso algo en aprietos a la zaga de un cuadro inglés que lo intentó dos o tres veces desde lejos. Entre que a Ivan Cavaleiro le faltó puntería y que Pau López se mostró firme, el encuentro terminó como empezó. 

Si se puede extraer alguna conclusión, es que ante rivales que se te encierran, y a este Betis se le van a encerrar la mayoría, no es lo mismo crear con Joaquín, Canales y Boudebouz que con Brasanac, Julio Gracia y Camarasa. Obvio. Además, Setién ya tendrá esta próxima semana a su disposición a William Carvalho, Takashi Inui y Andrés Guardado, por lo que el tostón del tercer y cuarto puesto se puede tomar como algo aislado y también provocado por lo seco que estaba el césped y lo correoso del rival. El Betis tuvo el balón casi siempre, pero casi nunca supo qué hacer con él. 

Ficha técnica:

Wolverhampton Wonderers: 
Ruddy; Saiss, Batth, Boly; Gibbs-White, Watt, Doherty, Cameron John; Helder Costa, Ivan Cavaleiro y Ashley-Seal.

Real Betis: Paul López; Mandi, Javi García, Edgar; Barragán, Brasanac, Julio Gracia, Camarasa, Tello; Sergio León y Álex Alegría.

Goles: No hubo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram