Bigas, para completar la defensa del Betis

Bigas, para completar la defensa del Betis
Bigas, en el Las Palmas-Betis. - J. M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer continúa rastreando el mercado para terminar de confeccionar la plantilla del Real Betis, a la que le faltan aún unos retoques de cara a ofrecer garantías el curso que viene, en el que los heliopolitanos disputarán LaLiga, Copa del Rey y Europa League.

De esta manera, una de las posiciones a reforzar que mantiene ocupado al vicepresidente deportivo es la de central. Ahora mismo, en el primer plantel bético están Marc Bartra, Aïsa Mandi y Zou Feddal, intocables para Quique Setién, que cuenta además con Alin Tosca, quien está teniendo minutos en la pretemporada, pero que, tras su paso por el Benevento italiano, sigue sin ofrecer el nivel que se esperaba del defensor rumano, por lo que la comisión deportiva le está buscando una salida que beneficie a las partes. A ellos se les ha unido Edgar González, fichado para el Betis Deportivo, pero probado por el santanderino en la preparación estival que está en curso.

Así las cosas, el cuerpo técnico verdiblanco cuenta ahora mismo con tres fijos para el eje de la zaga, además de un Javi García que se puede adaptar a la posición. Con todo, el ejecutivo balear anda enfrascado en la búsqueda de un defensor que encaje en los planes del entrenador cántabro. De este modo, Pedro Bigas es el último nombre que está en la órbita del Betis, según ‘Canarias 7’. La misma publicación indicaba que el defensa mallorquín tiene también otros dos pretendientes, Getafe y Eibar.

Por un lado, desde Heliópolis se pagaría una cantidad por un futbolista tasado en millón y medio de euros, según la web especializada ‘Transfermarkt’. Por otro, madrileños y vascos ofrecerían jugadores para cerrar la operación: Jorge Molina por parte de los primeros, y Bebé, por parte de los segundos. La UD Las Palmas, que ya recibió a Rubén Castro después de rescindir contrato con la escuadra de las Trece Barras, ve bien ambas opciones y se encuentra a la espera de unas negociaciones que se pueden retrasar porque el central, finalmente, sí viajará hoy con el equipo a la concentración de Inglaterrra. Por tanto, queda tela que cortar por un jugador muy del gusto de Setién, que puede jugar tanto de central como de lateral zurdo y con el que mantiene una buena relación desde entonces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram