Este Betis pinta cada vez mejor (0-2)

Con Boudebouz como director y ejecutor, los de Setién superan con solvencia a los ´Cherries´ y se muestran más seguros, precisos y resolutivos

Este Betis pinta cada vez mejor (0-2)
El Betis celebra el gol de Boudebouz. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El noveno amistoso veraniego del Betis deparó muchísimas más luces que sombras, más allá de un triunfo justo e, incluso, corto ante el Bournemouth, que, a una semana escasa de arrancar la Premier League, se vio netamente superado por los hispalenses.

Con una eficaz presión alta y una mayor seguridad defensiva (se afianza el plan de empezar con el 1-3-4-2-1 que tantos éxitos deparó el curso pasado), los visitantes exhibieron muchas de las virtudes que se les presuponen, entre ellas una mayor velocidad y presión a la hora de ejecutar los movimientos. Se nota que los conceptos cada vez están más asentados, con lo que el sexto clasificado de LaLiga 17/18, liderado nuevamente por Boudebouz, dejó unas sensaciones muy prometedoras.

En el primer tiempo, los verdiblancos impusieron su calidad, marchándose al descanso con una ventaja por la mínima que pareció corta a tenor de lo visto sobre el cuidado césped del Vitality Stadium. Y es que los de Quique Setién apenas sufrieron un par de arreones de su anfitrión en el cuarto de hora final de esta fase, dominando el resto del tiempo a los rojinegros.

A los diecisiete minutos, Boudebouz aprovechaba un buen pase de Bartra a la espalda de la adelantadísima zaga inglesa y, sobre todo, el grosero error en su salida fuera del área del meta Boruc para recortar con clase a Mings y definir a puerta vacía. El franco-argelino, actuando a pierna cambiada, fue, de largo, el más destacado del Betis hasta el intermedio, confirmando las buenas sensaciones en esta pretemporada, de la que es ´pichichi´ del equipo heliopolitano, con cinco dianas.

Antes del 0-1, avisó a pase de Barragán con otro zurdazo que merodeó la escuadra, mientras que, en el 27, recibió de Sanabria, tras buen robo de Camarasa, para disparar con su pie menos bueno y que Mings amortiguara el disparo a bocajarro para Boruc, eficaz once después cuando el ´10´ bético exhibió su magia con un control y un disparo de puntera harto peligrosos.

Para rematar el recital, Boudebouz sirvió sobre la bocina al segundo palo para que Junior rematara picado, despejara el cancerbero polaco con apuros y Sanabria, a puerta vacía, marrara incomprensiblemente. Antes, el ariete paraguayo, que volvía tras superar sus molestias en una rodilla, no culminó un gran pase interior de Canales, impreciso en sus lanzamientos (uno de ellos, de falta directa desde la frontal). Por su parte, el Bournemouth aprovechó un bajón físico de su oponente para acariciar el empate, aunque Joel anduvo felino para abortar las intentonas de Defoe e Ibe (34´) y de éste y Francis (37´).

En la reanudación, el carrusel de cambios bético rompió un poco el ritmo, aunque sirvió para celebrar el retorno a los terrenos de juego de Feddal seis meses justos después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo, así como que los mundialistas Guardado, Inui y William Carvalho se estrenaran, los dos últimos en términos absolutos.
Sanabria (alta su chilena), Joaquín (en dos ocasiones) y Guardado debieron ampliar la renta bética, aunque sería Loren, a pase del portuense, el que lo lograría en la última jugada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram