Semana clave para avanzar no sólo por el lateral

13.08.2018 | 11:28
La planificación, a falta de los últimos retoques.

El Betis vuelve este lunes (19:00 h) al trabajo para comenzar a preparar el debut liguero del próximo viernes (22:15 h) ante el Levante. Y, mientras Setién y el cuerpo médico siguen pendientes del estado físico de la media docena de jugadores tocados, una plaga postrera que afecta, sobre todo, a la defensa, en la planta noble del Benito Villamarín no cejan en su empeño de rematar la plantilla con, al menos, tres retoques más, lo que le elevaría la cifra a diez fichajes: nueve caras nuevas (Pau López, Joel, Inui, Canales, William Carvalho y Sidnei) y la obligación de compra ejercida por Barragán. Así, todavía restan por aterrizar un tercer portero (Carlos Marín lo será del filial), un medio de corte ofensivo (la 'guinda' del proyecto) y un lateral.

Esta última, con el que se abrocharía la retaguardia salvo oportunidad de mercado en el otro costado que quede sin potenciar en este mercado estival, es la incorporación que más se le está resistiendo a Serra Ferrer, que intentó sin suerte convencer al Celta y a Jonny, así como al Valencia y a Montoya, mientras que erró el tiro (en lo que se refiere al intermediario adecuado) con Mbabu y Tagliafico. El representante del italo-argentino, Ricardo Schlieper, está muy molesto con los responsables de la dirección deportiva verdiblanca, que ya lo contactaron en diciembre, antes de que el internacional albiceleste eligiera irse al Ajax, pero que han recurrido en esta ocasión al ex jugador Vinny Samways, asociado con un agente FIFA distinto (Óscar Moyano). Ellos aseguran que a principios de esta semana podría haber noticias respecto al posible traspaso, cifrado en diez millones de euros, tres más de los que estaría dispuesto a poner sobre la mesa el Betis.

La hoja de ruta marcaba que el lateral elegido para competir con Junior, Barragán y Francis (el de Coín podría ser cedido si llega un diestro) ya debía estar aquí. Ésa era la intención del alto ejecutivo balear y de Setién, por lo que en la Avenida de La Palmera se intensifican las gestiones para que el elegido final pueda trabajar con sus compañeros pronto y, en el peor de los casos, presencie el choque ante los granotas en directo. De hecho, la secretaría técnica lo tiene muy claro, pues no está escuchando nuevos ofrecimientos ni ha retomado alternativas aparcadas, como podía ser la de Mbabu, camino de la Bundesliga. De allí quieren ofrecer un lateral joven y con mucha proyección, la misma que tiene un Cucurella que gusta mucho a Serra, cuya única duda es si debería añadir competencia a Firpo, emergente y cada vez más consolidado en Primera. Últimas reflexiones del vicepresidente deportivo, decidido a no retrasar más la llegada del lateral que completaría la zaga. Los esfuerzos están encaminados a que esta misma semana haya novedades.

Algo más tardará el centrocampista de perfil ofensivo, con Joao Mario en lo más alto de la lista de preferencias. El precio del luso-angoleño es el gran hándicap, pero en el Betis se ven más fuertes desde el cierre de la Premier, ya que los pretendientes del cotizado jugador del Inter de Milán se han reducido a la mínima expresión. Sólo si algún grande de la Ligue 1 o la Serie A se animara a hacer un desembolso abultado por él entorpecería la intención de Serra, que pasa por apurar los plazos para que la entidad 'neroazzurra' acceda a un préstamo en condiciones ventajosas, única fórmula factible en Heliópolis para cuadrar las cuentas y no incumplir el tope salarial que marca LaLiga. El balear medita su próximo paso, pues la opción de Joao Mario gusta mucho, aunque desde el país vecino encartaban igualmente al ahora mediocentro Pizzi, también con un precio de salida (15 millones de euros) lejos del alcance verdiblanco.

En definitiva, semana importante para los movimientos finales de una planificación modélica, con el único borrón (lógico y explicable) del lateral. Aún restan dieciocho días para fichar en España, un mundo. El Betis parte con ventaja, pues, salvo Fabián, ha logrado conservar su columna vertebral y se ha reforzado convenientemente, pero ni en los despachos ni sobre el césped (pese al discurso comedido de Quique Setién) se conforman. La ambición y la humildad se combinan en un vestuario decidido a pelear por todo en las tres competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal