ENTREVISTA

Canales: "Setién es el principal culpable de que esté en el Betis"

Canales: "Setién es el principal culpable de que esté en el Betis"
Canales elogia a varios de sus compañeros. - David Ruiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Sergio Canales, uno de sus fichajes para esta temporada, explicó en una entrevista con Efe que "la clave para asentarse en Europa es mantener y crecer con el modelo" que ha implantado el entrenador Quique Setién en el Betis.

Canales, de 27 años, reconoció que Setién fue "el principal culpable" de que esté en el conjunto bético, pues le dejó "muy claro cual era el proyecto del club" y le "transmitió mucha confianza" para crecer tanto en el presente como en el futuro.

El centrocampista cántabro señaló de su paisano Setién que "es uno de los entrenadores 'top' de LaLiga" y que está "aprendiendo mucho con él", además añadió que todo el vestuario está "encantado con su manera de trabajar".

Desde el punto de vista táctico, Canales expresó que disfruta "en cualquier posición y sistema mientras tenga el balón" y consideró que el estilo de Setién "se ajusta al 100% de la plantilla", ya que señaló que "todos los jugadores" son "más que aptos para desarrollar este modelo de juego".

Canales destacó el buen ambiente que se vive en el vestuario bético, el cual describió como "muy alegre", pues los jugadores están "todo el día sonriendo" y se llevan "muy bien", lo que genera "ganas de trabajar gracias al buen rollo que existe".

Una figura clave de la plantilla bética es su capitán, Joaquín Sánchez, de quien dijo que es el principal culpable "del bienestar que se respira" y, además, "el que a la hora de la verdad inculca valores dentro del vestuario".

Para Canales, una de las claves del crecimiento del Betis está en que "se hacen las cosas bien tanto en lo deportivo como en lo institucional", pues reconoció que le ha "sorprendido mucho cómo se trabaja a todos los niveles" en la entidad verdiblanca y, por ello, vaticinó que "hay Betis para disfrutar muchos años".

Otras de las cosas que le ha sorprendido al cántabro de forma especial desde su llegada al club ha sido la afición, que le dejó "alucinado" por "todo lo que mueve" y por "todo el sentimiento que genera".

El centrocampista ha coincidido en el Betis con otros jugadores que ya conocía de etapas anteriores tanto en escalafones inferiores de la selección española como en distintos clubes, como Marc Bartra, Andrés Guardado, Cristian Tello o Antonio Barragán, a quienes definió como "futbolistas profesionales y de mucha calidad".

Canales recordó "uno de los partidos más especiales de su carrera", la victoria del Racing de Santander en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en la temporada 2009-10 (1-2), en la que anotó los dos goles del encuentro cuando tan solo tenía 18 años y que supuso "un cambio de mentalidad" en su carrera.

Uno de los problemas que han lastrado la carrera de Sergio Canales fueron las lesiones, especialmente, "las dos seguidas", que tuvo en su etapa en el Valencia, pero comentó que "todo está superado" gracias a que ha encontrado "una forma de trabajo" que le ayuda "en todos los aspectos".

Canales atraviesa ahora un "buen estado de forma" que ya tuvo su fruto en su último año en la Real Sociedad, donde realizó "una de las mejores temporadas" como futbolista, algo que atribuyó a que tenían "un buen equipo donde salieron las cosas bien", lo que permitió que individualmente se "sintiera muy a gusto" para desarrollar su mejor juego.

Canales, que ha pasado por el Rácing, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y ahora por el Real Betis, afirmó que siempre recordará su última etapa en el conjunto donostiarra, pues es "un gran club con un grupo humano excepcional a todos los niveles" y donde, además, dejó "muchos amigos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram