Joaquín ya es el que más derbis ha jugado

Joaquín ya es el que más derbis ha jugado
Joaquín celebra con la grada del Benito Villamarín la victoria en el derbi. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El bético Joaquín Sánchez es toda una leyenda que sigue cumpliendo récords en clave verdiblanca y, también, en la historia de los derbis. De hecho, con su participación ayer en el Benito Villamarín, el portuense ha disputado 20 duelos cainitas, igualando a Diego Rodríguez, mítico jugador de la década de los 80 y los 90 que defendió la camiseta de ambos conjuntos hispalenses, como el futbolista que más derbis sevillanos ha disputado en la historia de los mismos.

El gaditano jugó doce encuentros en su primera etapa antes de marcharse a Valencia, periodo en el que anotó el que hasta anoche era su único gol en estos duelos de máxima rivalidad. Concretamente, en la campaña 02/03; en el choque de la primera vuelta que finalizó con igualada a uno y que tuvo como sede el Ramón Sánchez-Pizjuán. Unas estadísticas que el capitán heliopolitano, ayer, aumentó, sumando su segundo tanto en un derbi frente al eterno rival y convirtiéndose, además, en el goleador más longevo en toda la historia del Real Betis Balompié en Primera división, con 37 años y 43 días. De esta forma, el portuense supera a Rubén Castro, que hasta la fecha era el bético más veterano que había perforado la portería con 36 años y 202 días.


200 partidos en Primera
Con su tanto ante el Sevilla, Joaquín Sánchez dio la victoria a su equipo, alcanzando los 200 triunfos en Primera división. De esta forma, el portuense, además, se convierte en el 46º jugador que lo consigue, siendo el tercer andaluz tras Sergio Ramos (288) y Fernando Hierro (276), como recuerda la cuenta especializada de Twitter @LaLigaenDirecto.

Un tanto, por tanto, que ha servido al portuense para seguir pulverizando registros, superando, por ejemplo, al brasileño Edu Schmidt como el segundo futbolista con más goles con el Real Betis Balompié en Primera división en el Siglo XXI, con un total de 37 dianas. El canario Rubén Castro, máximo goleador histórico del equipo, es el único que lo supera, con un total de 77.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram