La rivalidad bien entendida entre Feddal y Mercado

La rivalidad bien entendida entre Feddal y Mercado
- M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La mejor noticia extradeportiva del derbi es que no hubo noticia. El fuerte dispositivo de seguridad que se aplica en los últimos años para un encuentro declarado, lógicamente, de Alto Riesgo propicia que los incidentes escaseen o, en el peor de los casos, acontezcan lejos del escenario del encuentro, aunque en este prematuro duelo cainita los altercados brillaron felizmente por su ausencia para regocijo y satisfacción de todos en Sevilla.

Además, la sana rivalidad primó antes, durante y después de la magna cita hispalense. No faltaron los dardos y las pullas, como las de Caparrós el viernes tras el sorteo de la Europa League durante la presentación de Promes o un tuit de Feddal tras el triunfo, aunque el hispano-marroquí se ganó el respeto de muchos al desear "una pronta recuperación" a Gaby Mercado, zaguero nervionense, que se retiró por una fractura del cúbito derecho, al que calificó de "gran persona". El interesado agradeció el gesto y añadió unas "felicitaciones" al ´4´ bético por el triunfo en el derbi. De central a central, de uno que sabe qué es pasarlo mal por una lesión (seis meses estuvo fuera el ex del Alavés tras romperse el tendón de Aquiles izquierdo) a otro que, por desgracia, deberá estar varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Incluso, las aficiones dieron un ejemplo de civismo y sevillanía, de respeto y deportividad, en dos momentos concretos pero muy importantes. De esta forma, los casi 600 sevillistas que se congregaban en la zona acotada para los visitantes aplaudieron junto al resto del Estadio Benito Villamarín cuando, en el minuto 26, se recordaba al malogrado Miki Roqué, al tiempo que, ya en el alargue, la retirada en camilla de Mercado fue acompañada con palmas de empatía por la grada bética, la mejor manera de demostrar que las personas están por encima de colores y sentimientos.

Una cordialidad que ha de sentar las bases de la rivalidad sevillana bien encauzada, sin dramatismos ni violencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram