Bartra: "Es imposible no querer a este club"

Bartra: "Es imposible no querer a este club"
Marc Bartra, junto a Canales. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Marc Bartra es un amante de las redes sociales, donde comparte sus pensamientos y algunos de sus momentos contidianos tanto con su familia como de su trabajo. Le gusta estar en contacto con la gente y su nivel de adaptación al Betis y a la ciudad está fuera de toda duda. Tanto es así que ya presume de que a su hija se le esté pegando el acento andaluz, algo que le "encanta".

Por ello, aprovechando las más de dos horas de viaje entre Mérida, donde el equipo jugó un amistoso este pasado miércoles, y Sevilla, el central catalán lanzó un reto a sus seguidores de Twitter, a los que les pidió que le enviaran preguntas bajo la etiqueta #AskBartra (pregunta a Bartra) para amenizar la espera y que se ha convertido en una suerte de entrevista improvisada que ha dejado al descubierto algunas curiosidades sobre el jugador verdiblanco.

Para empezar, el central respondió a la pregunta de un aficionado que le cuestionaba sobre cómo viviría un partido desde la grada de animación del Villamarín. "Vivir un partido desde el fondo Sur debe de ser una pasada. Por cierto, menos mal que quitásteis las pancartas al empezar el partido que sino no os hubierais enterado de nada...", bromeó.

Del mismo modo, alabó a la afición verdiblanca, de la que aseguró que, gracias a ella, es "imposible no amar a este club". "Me muestran su cariño cada día y es por eso que es imposible no querer a este club. Cuando suena el himno a capela al salir al campo, cada día se me pone más la piel de gallina. El otro día en el derbi fue puro espectáculo los 90 minutos"

Cuestionado sobre qué haría en caso de ganar algún título esta temporada, Bartra se atrevió a asegurar que estaría dispuesto a teñirse de rubio como Joaquín Sánchez.

Totalmente adaptado a la ciudad, Bartra también bromeó con el hecho de que a su hija pequeña, de tres años, se le esté pegando el acento andaluz.

Pero, además de cuestiones sobre el Betis, Bartra también respondió a otras sobre sus anteriores equipos. En cuanto al Barcelona, confesó que su regreso al Camp Nou, fijado para el próximo 11 de noviembre. "La verdad es que será muy especial para mí cuando vayamos a jugar al Camp Nou, se me hará muy extraño, pero seguro que lo disfrutaré mucho".

De su etapa como azulgrana, recuerda con especial cariño los años que compartió con Xavi Hernández. "Recuerdo que siempre, antes de los partidos, me decía, todo serio: “Marc, tu dámelas todas a mí, y si estoy presionado, dámela también”. Ya fuera un partido de liga o unas semifinales de Champions, me lo decía y yo salía tranquilo y encima con una sonrisa".

Para el central catalán, asimismo, Ter Stegen es el mejor portero de LaLiga, su "favorito", aunque reconoce que "Oblak es un porterazo de los grandes".

También hubo preguntas sobre sus años en Alemania, donde no olvida el gol que le marcó al Wolfsburgo en la temporada 17/18, o "el amor incondicional" de la afición del Borussia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram