Cádiz B-Betis Deportivo (2-0): preso de su propio ideal futbolístico

Cádiz B-Betis Deportivo (2-0): preso de su propio ideal futbolístico
- Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado4 min lectura
El Betis Deportivo cayó en el feudo del Cádiz B en un partido en el que fue incapaz de desarbolar al solidario equipo amarillo. Moisés, en el 19’ del primer acto, y Peter, en la última jugada del partido, ajusticiaron a un filial que controló el esférico pero no creó apenas peligro en el área local. 

De entrada, José Juan Romero sorprendió con un once plagado de centrocampistas. Al margen del extremo Altamarino, que entró en el equipo por Iván Navarro, el Betis Deportivo apostó por atacar bajo el control de Irizo, Abreu, Rodrigo, con libertad todos ellos en la zona de tres cuartos, y Robert, que se alineó como falso nueve en detrimento de Nané. El primer objetivo se cumplió en los albores del duelo.

El filial verdiblanco fue el dominador absoluto del esférico, pero arriba, donde se ganan los partidos, no generó peligro. Bajo este aparente control del partido, llegó el 1-0 del Cádiz B después de dos fallos béticos. En el primero, Miguel Rodríguez regala un córner tras fallar un control. Dicho saque de esquina fue rematado por Moisés ante la pasividad de la zaga visitante, que vio como el manso cabezazo se coló bajo las piernas de Julio Alonso en la red de Carlos Marín. El tanto espoleó en su idea al cuadro amarillo, que incluso fue capaz de robarle el esférico a un impreciso Betis Deportivo. Hubo que esperar hasta el minuto 42 para presenciar el primer disparo a puerta de los de José Juan Romero. Altamirano, el único hombre vertical de los béticos, disparó a las manos de Christian Arco, un espectador más del partido durante el primer acto.

Tras el paso porlos vestuarios, avisó el propio extremo con una falta directa. Fue la única ocasión real de un Betis Deportivo en el que debutó Álex Escardó. El Cádiz B, que frenó con orden los intentos verdiblancos, pudo sentenciar a la contra hasta en dos ocasiones, pero ni Pekes ni Peter supieron definir ante Marín. Así, no fue hasta el 97’ cuando el extremo cerró el marcador con un golazo por la escuadra.

Ficha técnica:

Cádiz B: Christian Arco (1), Miguel García (1), Braganza (1), Saturday (2), Moisés (3), Sergio (2) (Javi Pérez 83’) (s.c.), Leomar (2) (Chapela 80’) (s.c.), Duarte (2), Pekes (2), Jordi Tur (1) y Javi Navarro (1) (Peter 60’) (3).

Betis Deportivo: Carlos Marín (2), Simón (1) (Iván Navarro 58’) (1), Julio Alonso (1), Edgar (1), Diego (1), Miguel Rodríguez (0), Robert (1), Irizo (0) (Escardó 69’) (1), Abreu (0) (Nané, 53’) (1), Rodrigo (1) y Altamirano (2).

Árbitro: Durán García, malagueño. Amonestó a los locales Pekes, Moisés, Duarte, Miguel García, Peter, Sergio y Chapela; así como a los visitantes Diego, Robert e Irizo.  

 Goles: 1-0 (19’) Moisés; 2-0 (97’) Peter.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram