Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García
Javi García es el único jugador de campo sin minutos esta temporada. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en la que tiene la obligación de mantener el listón alto en las tres competiciones. Tanto Serra Ferrer como Quique Setién han hecho hincapié en conformar una plantilla con todos los puestos doblados y, a excepción del lateral izquierdo, lo han conseguido.

El técnico es consciente de que tendrá que repartir minutos entre los miembros de la plantilla e incluso antes del maratón de partidos que espera ahora -siete en un mes- ya ha dado oportunidades a todos los jugadores de campo con excepción de Javi García. El meta Joel Robles es el otro jugador que no ha debutado aún esta temporada.

Precisamente ayer se esperaba al de Mula en el once titular por la ausencia de Carvalho. Sin embargo, Setién formó con Canales y Guardado por delante de la defensa y con buen resultado, por lo que el murciano tendrá que seguir esperando su ocasión.

Setién dio ayer su oportunidad a Lo Celso y a Sergio León. El argentino apenas ha tenido oportunidad de entrenarse con sus nuevos compañeros, pero ayer ya dio muestras de su clase. Por su parte, Sergio León, máximo goleador la temporada pasada, salió los últimos 20 minutos como relevo de Sanabria. Eran los primeros que disputaba tras ver en el banquillo los partidos contra el Levante y el Sevilla y quedarse fuera de la lista para Vitoria. Eso a pesar de que el Betis sólo ha anotado un gol en lo que va de campaña.

Ayer se estrenó de inicio Sidnei, por lo que son ya 15 futbolistas los que han sido titulares en alguno de los cuatro primeros partidos en lo que va de temporada.

Los fijos de Setién
Como es lógico, Setién también tiene a sus intocables y son los que forman la columna vertebral del equipo. 5 son los jugadores que han disputado todos los minutos hasta la fecha: Pau López, Guardado, Canales, Junior y Mandi. Además, Bartra sólo se perdió los últimos compases del derbi. Feddal es el otro futbolista que lo había disputado todo hasta ayer, pero se tuvo que quedar fuera de la lista a última hora. Inui y Sanabria también han participado en estos cuatro primeros partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram