Análisis del rival del Betis

Así es el Olympiacos: Algo lejos de su hábitat natural

Así es el Olympiacos: Algo lejos de su hábitat natural
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Olympiacos se presenta en el camino del Real Betis como su primer rival en su vuelta a la competición europea después de cursos de ausencia. Habituado a participar en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por el portugués Pedro Martins intentará reverdecer viejos laureles luchando por la UEFA Europa League sin dejar de lado la competición doméstica, en la que son líderes tras contar todos sus partidos -tres- por victorias.

En cuanto al juego, Martins dispone sobre el tapete verde un 4-2-3-1 lleno de variantes, riqueza táctica y capacidad para amoldarse a las circunstancias que se vayan dando en la contienda. El principal peligro de los helenos se concentra en la mediapunta, donde Fortounis lidera el juego, escoltado por Lazaros y Podence. Especial cuidado tendrá que tener el cuadro que dirige Quique Setién en Fortounis, el cual posee una gran calidad y técnica y que genera mucho peligro en jugadas de estrategia.

Arriba, como delantero, el más utilizado es Miguel Ángel Guerrero, ex del Leganés y Sporting. El ambiente será otro factor que la escuadra heliopolitana tendrá que superar, puesto que, como es bien conocido, la afición helénica lleva en volandas a su equipo, aunque bien es cierto que el nivel de presión ambiental ya no es como antaño.

Lo mejor
Es un equipo intenso, con un entremado defensivo bien construido y contundente, que no se complica lo más mínimo. Arriba, posee una poderosa mediapunta.

Lo peor
Un equipo muy completo el Olympiacos, en el que quizás su punto más débil sea la capacidad que tienen sus centrales para gestionar el esférico a la hora de sacar el balón jugado.

El crack: Kostas Fortounis
El centrocampista griego es el faro que pone la luz en el juego ofensivo del Olympiacos. Es el líder. Mucha calidad y técnica. Sus lanzamientos a balón parado generan mucho peligro a sus contrincantes.

El estadio
Lejos de ser el 'infierno griego' que era en el pasado, el estadio griego y sus 34.000 gargantas apoyarán al 
máximo al Olympiacos. 

El sistema
El Olympiacos comienza los partidos con un 4-2-3-1 como sistema base que sufre modificaciones según ataque o defienda. Los griegos se adaptan y demuestran ser un conjunto muy serio y trabajado por Pedro Martins.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram