Olympiacos-Real Betis: Desempolva su traje con ilusión

20.09.2018 | 17:08
Olympiacos-Real Betis: Desempolva su traje con ilusión

Cuatro años después de su último partido europeo, aquel fatídico Euroderbi en el Villamarín resuelto en la tanda de penaltis en los octavos de final de la Europa League, el Betis desempolva el traje de las grandes noches, las que dan lustre al escudo y notoriedad a la historia. El sorteo celebrado el pasado 31 de agosto en Mónaco le tenía reservado al conjunto verdiblanco uno de los grupos más competitivos. Con el Milan como principal favorito, y el modesto Doudelange luxemburgués como 'Cenicienta', el duelo de esta noche en el Georgios Karaiskakis ante el líder de la Super League griega adquiere un carácter casi decisivo para la confección del grupo, por lo que en la expedición verdiblanca son conscientes de la importancia de comenzar con buen pie su undécima andadura continental, un encuentro que también supondrá el debut de su técnico en el Viejo Continente.

Para afrontar su estreno, Setién cuenta con dos bajas de alcance, la del marroquí Zou Feddal y la del portugués William Carvalho, a los que se espera para el domingo y el jueves próximos, respectivamente. La ausencia del central será cubierta por Sidnei, que respondió positivamente en Mestalla, mientras que para tapar el hueco del internacional portugués el cántabro cuenta con varias alternativas, lo que complica aún más la tarea de tratar de acertar los planes del santanderino. Con un partido de esta trascendencia y con un calendario cargado de partidos las tres próximas semanas, Setién ya ha anunciado que introducirá cambios en el once aunque intentará que ello no merme ni su eficacia ni su idea de juego. Cambios que podrían afectar a todas las líneas, incluida la portería, donde Joel Robles espera su oportunidad. Con Guardado y Canales sobrecargados de minutos -lo han jugado prácticamente todo-, amén de la lesión de Carvalho, en El Pireo podría abrirse la puerta de la titularidad a jugadores como Lo Celso, que ya tuvo algunos minutos en Mestalla, o Javi García, inédito hasta el momento.

En la línea de mediapuntas, también podría haber modificaciones, con Joaquín, Inui o Boudebouz con opciones. Y arriba las incógnitas también se mantienen, aunque, después de descansar el pasado fin de semana, Loren podría recuperar la camiseta de titular esta noche en un intento por acabar con los efectos de la famosa teoría de la "manta corta2. El Betis no ha encajado ni un solo gol en los últimos tres partidos, en los que ha anotado un único gol, una sequía a la que tratarán de poner fin en su ilusionante puesta de largo en Grecia, en la que estará acompañado por algo más de mil gargantas béticas en las gradas del coliseo heleno.

Los griegos, lanzados
Por su parte, el equipo de El Pireo, dirigido por el técnico portugués Pedro Martins, ha preparado el encuentro ante el Betis con la moral alta tras tres victorias en las primeras tres jornadas de la liga griega, lo que le ha dado el liderato de la Super League junto con AEK y Aris de Salónica. El técnico luso cuenta con toda su plantilla disponible e incluso ha dejado fuera a jugadores como el exculé Yayá Touré o el exbético Nahuel Leiva, dos de los refuerzos estivales del cuadro rojiblanco. Aunque hasta ahora el técnico luso ha demostrado no ser partidario de la rotación, se espera que introduzca algunos cambios con respecto al partido ante el Astera Trípolis del domingo, principalmente en defensa, donde Meriah podría sustituir a su compatriota Miranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal