El Betis, el equipo con más posesión y precisión de la Europa League

El Betis, el equipo con más posesión y precisión de la Europa League
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Tradicionalmente, jugar en Grecia ante Olympiacos no es sencillo. Reducir al equipo heleno tampoco. El Betis lo hizo durante muchas fases del choque, si bien es cierto que Joel tuvo que emplearse a fondo para que los verdiblancos mantuvieran la puerta a cero. Como viene haciendo en España, el conjunto verdiblanco dominó la posesión. Hasta el punto de que, pese a jugar fuera de casa, los de Setién acabaron la primera jornada como el equipo que más tiempo tuvo la pelota en su poder, con un 68 por ciento. Debajo de los verdiblancos aparecen los dos grandes favoritos al título: el Arsenal, que jugó en casa frente al modesto Vorskla, y el Chelsea, que también jugaba en Grecia, en su caso ante el PAOK.

Cuatro equipos más estuvieron por encima del 60 por ciento en posesión: Anderlecht, Marsella, Besiktas y Celtic. Curiosamente, los dos primeros perdieron. Los belgas ante el modesto Trnava y los galos en casa ante el Eintracht.

El Betis también mantuvo una elevada precisión en el pase. Con un 92,1% fueron los más efectivos de la jornada. Sólo dos equipos más están por encima del 90%, el Chelsea y el Apollon Limasol, que incluso supera a los ingleses. En el aspecto individual, Mandi (127) y Guardado (116) son los dos jugadores de la Europa League con más pases intentados, con Javi García (106), cerrando el top 5. Los tres tienen más del 90 por ciento de acierto.

En el plano individual, Joel Robles completó un gran partido en su debut en partido oficial. Aunque UEFA no lo escoge para su once de la semana, WhoScored sí que lo considera el mejor portero de la primera jornada por sus tres intervenciones de mucho mérito.

Pero parado aparece el equipo de Setién en lo que se refiere a tiros a puerta. En disparos totales son decimoquintos, con 14 intentos, mientras que en disparos entre los tres palos caen hasta el puesto 27, con tres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram