Setién cuenta con 21 titulares

Setién cuenta con 21 titulares
Sergio León estrenó titularidad ayer. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Desde que comenzaron a preparar la temporada del regreso a Europa, tanto Quique Setién como Serra Ferrer acordaron que querían una plantilla corta, pero en la que todas las piezas fueran importantes. El resultado fue un plantel de 21 futbolistas, que tendrían que haber sido 22, ya que se intentó doblar el lateral zurdo. En estas cinco primeras jornadas, Setién ya ha utilizado a todos sus futbolistas y, además, no lo ha hecho de forma testimonial, sino que los 21 han gozado de, al menos, una titularidad. Los últimos en estrenarse, Javi García y Joel Robles, lo hicieron en un partido de enjundia, ante Olympiacos en la vuelta a Europa después de cuatro años. El último en llegar, Lo Celso, también estrenó titularidad tras su debut en Mestalla y Sergio León también tuvo su oportunidad de inicio, al igual que Barragán y Joaquín.

Setién tiene claro que para poder competir con garantías necesita que todos los futbolistas estén metidos en dinámica y no hay mejor forma de conseguirlo que repartiendo minutos de calidad entre todos. Para un jugador es importante sentir que puede salir de inicio en cada choque. Eso los mantiene motivados y alerta.

Un ejemplo puede ser Sergio León, que se quedó sin jugar en las tres primeras jornadas e incluso llegó a estar fuera de las convocatorias. Sin embargo, ha tenido participación en los dos últimos duelos. Saliendo desde el banquillo en Valencia y como titular ayer. Javi García ni siquiera había debutado pese a la ausencia de Carvalho en el partido de Mestalla, pero ayer fue elegido entre los 11 titulares.

Mandi y Guardado, los intocables
Tras el partido en Atenas, Mandi y Guardado se quedan como los únicos intocables de Setién. Ellos son los que han jugado los 450 minutos oficiales del conjunto verdiblanco. Canales, que había sido titular en cuatro ocasiones, Inui y Sanabria son los otros tres futbolistas que han participado en los cinco partidos, mientras que Junior y Bartra se quedaron sin jugar ayer por primera vez este curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram