ANÁLISIS

El Betis da la razón a Albert Einstein

El Betis da la razón a Albert Einstein
Sanabria tuvo la posible victoria en su testa. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Albert Einstein decía: "Si quieres que las cosas cambien, no hagas siempre lo mismo"; y el Betis parece empeñado en darle la razón. No hizo nada diferente a lo que venía haciendo en los últimos partidos: dominó -sobre todo tras la expulsión de Susaeta-, tuvo la pelota, pero también demostró que sin él sufre y es vulnerable. Son la cara y la cruz del estilo de Setién. Sin embargo, la tozudez del técnico le resta crédito a medida que pasan los partidos y sigue sin llegar el triunfo.

Ante el Athletic sólo cambiaron los nombres, en su afán por repartir minutos y esfuerzos, por lo que el resultado difícilmente podía ser diferente. Más bien al contrario. Porque ayer los de Berizzo le robaron su bien más preciado, el balón, y le atosigaron en la salida, ejerciendo una presión asfixiante al hombre sobre Bartra y Canales, con lo que el equipo, más lento y desacertado en la entrega, incurrió en constantes pérdidas y se vio demasiado comprometido. Los verdiblancos eran incapaces de enlazar tres pases seguidos y se mostraban muy frágiles metidos prácticamente en su área. Con este panorama, no era extraño ver el 0-2 a los 17'. El Betis sufrió, estaba incómodo y jugando a contraestilo, corriendo demasiado detrás de la pelota. Sólo la expulsión de Susaeta (45') abrió un nuevo abanico de posibilidades para el cuadro de Setién.

En superioridad y sobre todo con Tello y Joaquín de carrileros, el Betis encontró algo de profundidad, mientras que los goles de Bartra y Canales desatascaron el partido. Pero el resultado, a la postre, fue el mismo. Un pírrico punto que retrasa el necesario refrendo a la propuesta bética.

Sanabria tuvo el 3-2 en el 85'
Sanabria tampoco pudo acabar con la sequía goleadora que asola a los delanteros béticos. El paraguayo, titular ayer, estuvo desaparecido todo el encuentro, pero apareció en el 85' para cabecear picado un centro de Joaquín que se marchó por poco.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram