Javi García, acusado de racismo, anuncia acciones legales

Javi García, acusado de racismo, anuncia acciones legales
Javi García, en un entrenamiento con el Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Polémicas declaraciones las que ha vertido el exfutbolista Alan Silva, ahora director de relaciones institucionales del Sporting de Braga, y que señalan en primera persona al centrocampista bético Javi García. El dirigente portugués ha recordado en una entrevista al diario Expresso un episodio de racismo que vivió durante su etapa como jugador.

El exfutbolista cuenta que en más de una ocasión fue llamado "negro o negro de mierda" por la afición rival, pero que "racismo" sintió "en un Braga-Benfica". "Javi García, además de negro y mono de mierda me dijo al oído que deseaba que mi familia muriera en un accidente de coche de vuelta a casa", asegura el brasileño.

"Hablé con Jorge Jesús (por entonces entrenador de Javi García) y luego me pidió disculpas. Racismo hay un poco en todas partes, pero depende del estatus de la persona", zanja el exfutbolista.

Como era de esperar, la reacción de Javi García no se ha hecho esperar y a través de sus redes sociales ha informado que el asunto está en manos de sus abogados, exigiendo además la rectificación de esas palabras: "Se iniciarán por mis abogados acciones legales en defensa de mi persona contra el exjugador Alan Silva (hoy relaciones institucionales del Sporting de Braga), por sus manifestaciones difamatorias sobre mi en caso de no proceder a la rectificación de lo manifestado en los medios".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram